Fútbol/Copa.- Los realistas Juanito y Gerardo, ilusionados ante el reencuentro con su antiguo equipo, el Málaga

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:55

SAN SEBASTIAN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la Real Sociedad Juanito y Gerardo vivirán unos momentos emotivos cuando pisen el césped de La Rosaleda para medirse con su ex equipo, el Málaga, en el cruce que ha deparado el bombo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Juanito, malacitano de nacimiento, ha recibido con sentimientos encontrados la noticia del emparejamiento. "Tengo un sabor agridulce", confesó. "En parte estoy contento porque voy a ver a la familia, a los amigos y jugar en La Rosaleda será especial. Pero por otro lado me duele que sólo pueda pasar uno a la siguiente ronda. Lógicamente, mi deseo es que se clasifique la Real y que al Málaga le vaya muy bien en la Liga".

Y es que, a pesar del descenso de categoría, Juanito considera que el Málaga sigue contando con una plantilla muy fuerte y es uno de los más firmes candidatos al ascenso. "Les conozco muy bien y tienen una plantilla de Primera División, pero por diversas circunstancias el año pasado bajaron. Es un buen equipo del que no podemos fiarnos", advirtió el central txuri urdin, que perteneció durante ocho temporadas al club malagueño, cuatro de ellas jugando en la máxima categoría.

El sevillano Gerardo, por su parte, tampoco olvidará su etapa como jugador del Málaga, donde pasó cinco temporadas antes de fichar esta campaña por la Real. "Los años que estuve en Málaga fueron inolvidables, guardo muchísimas amistades y regresar a la que fue mi casa durante tanto tiempo será muy especial. Espero que vuelvan pronto a Primera porque la ciudad y el club lo merecen".

Ambos jugadores no ocultaron su convencimiento de que este año las cosas serán diferentes en el torneo del KO. "Todos los años se producen sorpresas y confío en que esta vez nos toque a nosotros", aseguró Gerardo.

Juanito cree que la eliminatoria a doble partido le otorga "una pequeña ventaja por jugar en casa el segundo partido". "Este año estamos muy ilusionados con la Copa, soñamos con llegar muy lejos", concluyó.