Fútbol/Copa UEFA.- Crónica del Girondins de Burdeos - Osasuna (0-0)

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 21:11

El miedo escénico se apodera de Girondins y Osasuna, que firman un insulso empate a cero

BURDEOS (FRANCIA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Club Atlético Osasuna no pasó hoy del empate a cero en su visita al Girondins de Burdeos con motivo de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, en un partido donde el miedo escénico configuró un juego voluntarioso, pero poco efectivo por parte de ambos equipos.

Los nervios estaban a flor de piel en el Jacques Chaban-Delmas, y ello se acusó durante la práctica totalidad del encuentro. Para tensión de los casi 5.000 aficionados osasunistas desplazados a Burdeos, los primeros en 'desperezarse' del parón europeo fueron los galos, para lo que necesitaron eso sí más de media hora.

Pese a todo, la entrega de Chamack y Valencia (los más activos de los locales en el terreno ofensivo) no tuvo contrapartida en el marcador, y sus ocasiones se limitaron a un par de centros desde las bandas que dada la colocación de la defensa 'rojilla' nadie lograría empujar a la red. Osasuna, por su parte, apenas inquietaba tras la divisoria. Raúl García y Roberto Soldado aguardaban desde el banco.

Tras la reanudación, el signo del encuentro no cambió en exceso. El conjunto pamplonica comenzaba a desenvolverse algo mejor en el ataque, gracias en buena parte al resurgir de Juanfran y Javier Flaño desde las bandas mientras que los locales lograban hilar rápidas jugadas desde el centro del campo, pero se atoraban sistemáticamente en los últimos pases. Un disparo de Faubert en la frontal del área enviado directamente a las manos de Ricardo fue lo más peligroso de los 90 minutos.

Con un partido en el que podía verse mucho movimiento, pero poca llegada, Ziganda decidió alrededor del minuto de 75 echar más leña al débil fuego de los suyos dando entrada a Soldado por Webó en la punta navarra. No obstante, la entrada de 'Gudari' no surgió efecto deseado, y el canterano madridista ofreció más de lo mismo: mucha entrega y poca llegada.

En los últimos compases del encuentro el miedo se hizo aún mayor sobre el césped por no cometer un error cuando el encuentro ya agonizaba, y ambos equipos parecían dar el empate por bueno. Y así fue, el cero a cero en el marcador fue el reflejo de un partido muy flojo en juego y que deja toda la eliminatoria pendiente del órdago que se planteará el próximo jueves 22 en el Reyno de Navarra.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: GIRONDINS, 0 - OSASUNA, 0.

--EQUIPOS.

GIRONDINS: Ramé; Jemmali (Marangue, min. 45), Planus, Cid, Jurietti; Faubert, Mavuba, Alonso (Obertan, min. 83), Smicer (Edixon Perea, min. 63); Francia y Chamakh.

OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal, Muñoz (David López, min. 65), Nekounam; Webó (Soldado, min. 75) y Milosevic (Raúl García, min. 90).

--ÁRBITRO: Alon Yefet (ISR). Amonestó a Smicer (min. 8) y Planús (min. 77) del Girondins y a Puñal (min. 7) y Raúl García (min. 91), de Osasuna.

--ESTADIO: Chaban Delmas.