Fútbol/Copa UEFA.- David Castedo: "Ojalá que el Lille no sea como el Osasuna, porque se nos ha atragantado"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 15:04

SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Sevilla David Castedo comentó hoy que espera que el próxima rival en la Copa de la UEFA, el Lille francés, no sea, tal y como se ha apuntado, un equipo parecido al Osasuna, ya que los rojillos han demostrado que se le "atragantan" a los nervionenses.

Y es que los informes indican que el Lille practica un fútbol muy parecido al de los navarros, y eso no agrada a Castedo que recuerda bien los múltiples disgustos que ha padecido el Sevilla por parte de los 'indar gorri'. "Sabemos que el Lille es un equipo complicado, pero ojalá que no sea como el Osasuna, porque se nos ha atragantado", reconoció el zaguero.

Además, Castedo no ha olvidado que el Lille ya derrotó al Sevilla (1-0) en esta misma competición en la pasada campaña. "Tenemos la experiencia del año pasado, cuando no fuimos capaces de ganarles. El Lille no tiene el nombre de otras entidades europeas, pero en bloque trabaja bien y es una eliminatoria que me da mucho respecto, porque es rival muy complicado", advirtió.

De todos modos, David sabe que a estas alturas ya no cabe encontrar equipos fáciles de eliminar. "Cada vez va a ser más difícil, porque te vas a enfrentar con rivales que han pasado por méritos propios, pero nosotros también somos uno de ellos y la eliminatoria, ahora mismo, está al cincuenta por ciento. A ver si somos capaces de sacar un buen resultado en su campo", añadió.

En el caso de eliminar al Lille, y de que el Betis hiciera lo propio con el Steaua, podría darse un derbi sevillano en cuartos de final, pero Castedo prefiere no adelantar acontecimientos. "Ahora tenemos un rival muy complicado y primero hay que pasar; luego ya veremos qué ocurre en el sorteo", explicó.

Mientras tanto, el balear celebra el triunfo liguero (2-1) de ayer sobre el Athletic, que ha borrado el recuerdo del 5-0 encajado ante el Espanyol, demostrando que el mismo fue "un accidente", tal y como indicó Castedo.

"Ayer el equipo estaba con ganar, la cosa se nos dio bien y el equipo puso lo que había que poner para sacar el resultado", agregó el lateral zurdo que, sin embargo, espera que el Sevilla no sufra de nuevo el tener que jugar en inferioridad numérica, como le pasó ante los vascos y como también le ha ocurrido en otros partidos. "Que no sirva de tónica que nos tengan que expulsar a un jugador para ir sacando los partidos", espetó.

Así las cosas, el Sevilla mantiene intacta su ilusión por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. "El año pasado estuvimos rozando esos puestos casi todo el año y, luego, llegamos sin fuerza. Siempre he dicho que hay que llegar al final de año bien colocado y con fuerzas, sabiendo que los de abajo están apretando. Hasta el final creo que no se decidirá nada".

De igual modo, David Castedo reconoce el peso específico que tiene Maresca en el Sevilla, aunque confía en que el equipo no acuse la lesión del italiano. Por último, el defensa elogió a Kanouté, autor del tanto de la victoria frente al Athletic.

"Está aportando goles, que es lo fundamental para un delantero, aunque no se le trajo como goleador está portando y no sólo goles, sino también trabajo al equipo, que lo agradece en ese sentido, porque él te da un desahogo grande. Es un jugador fundamental ahora mismo para el equipo", concluyó.

Contenido patrocinado