Fútbol/Copa UEFA.- Juande Ramos: "Conozco a Van Gaal y sé que el AZ jugará un partido ofensivo y al ataque"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 14:34

SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, dejó hoy claro que no espera facilidades por parte del AZ Alkmaar que dirige Louis Van Gaal, rival al que los nervionenses se medirán mañana en Copa de la UEFA, en un encuentro que decidirá el líder del Grupo C de esta competición.

"Conozco a Van Gaal y, por su filosofía de juego, afrontarán el partido como cualquier otro: jugando ofensivo y al ataque. Estoy convencido de que no nos vamos a encontrar a un equipo defensivo porque el empate les sirva. Ellos no van a especular con el resultado porque tienen la clasificación y porque, su filosofía es muy ofensiva", insistió.

Y es que los holandeses se presentan con una reputación temible ante el marco contrario. "El AZ es el equipo más goleador de Europa y, como tengan el día brillante a ver quién los frena. Preferiría que no se acercaran a nuestra portería", añadió.

Por su parte el Sevilla acumula ya varios meses imbatido en su campo, aunque eso a Juande no le desvela ni un segundo, "Cuantos menos partidos perdamos mejor, pero ese tema no lo valoramos ni en lo positivo ni en lo negativo. Los récords sólo sirven para la estadística, algún DIA tiene que pasar que perdamos", apuntó.

Pero, por el momento, Juande tiene una mala noticia para este encuentro, que es la lesión de su máximo anotador, Kanouté. "Está como ayer o peor. No se ha recuperado, está fuera de la lista ya que tiene unas molestias en el costado. Vamos a intentar recuperarlo para el fin de semana, pero estamos un poco preocupados por la evolución de su lesión".

También el central Javi Navarro tiene molestias. "Ha tenido hoy un pequeño incidente que le hace ser duda para mañana", apuntó Juande. Mejores noticias hay respecto a Daniel Alves. "Dentro de las molestias que tiene, está en la convocatoria, en la que van 19. Vamos a esperar a ver cómo se encuentra mañana".

Con Dragutinovic y Maresca completando el parte de bajas del Sevilla, Ramos recalca que su equipo no hará un sobreesfuerzo ante el AZ que pueda luego pagar en Liga frente al Recreativo. "Ya son muchos e importantes los jugadores que tenemos de baja y limitarán la competición del partido de mañana y los dos de Liga que hay que afrontar en esta ultima semana".

Por lo tanto, el técnico sólo decidirá su once inicial una vez que conozca estado de los jugadores dudosos. "Vamos a esperar al último entrenamiento que haremos mañana", indicó.

En punta podría perfilarse como titular Chevantón. "Quiero pensar que está para jugar todo el tiempo, aunque excepto ante el Grasshoppers, en que lo hizo los 90 minutos, no lo ha vuelto a hacer. Todo depende de la exigencia del encuentro. Creo que los podría soportar, porque no es un jugador que haga un desgaste físico tremendo", refirió.

Sea como sea, Juande insiste en que el liderato del Grupo no es un objetivo imprescindible para su equipo. "Si en el partido de mañana, para ser campeones, se tiene que hacer un desgaste como no llegar al partido de Liga en buenas condiciones, no es tan importante. No podemos machacar al equipo, porque sólo tendremos tres días de recuperación", manifestó.

"YA NO HAY PERITAS EN DULCE".

Además, Juande Ramos asume que el AZ le pondrá las cosas muy difíciles al Sevilla. "Hoy en día no hay peritas en dulce en Europa. Queremos ganar para quedar primeros de grupo, pero tampoco es definitivo, desde el punto de vista de que sabemos que el rival que nos toque va a ser complicado".

En cuanto al emparejamiento para la siguiente ronda, el técnico teme especialmente al 'General Invierno. "El Sevilla tiene que centrar todo su potencial en sí mismo, somos capaces de jugar nuestros mejores partidos y no le tememos a ningún rival, aunque hay equipos, como los rusos, en los que el frío y el estado de los campos, que no están en condiciones, tienen más importancia que el rival que te toque".

Pero del interés de Juande en el choque con el AZ da idea el hecho de que el Sevilla se entrenara hoy a puerta cerrada, aunque el entrenador da un pista clara de qué es lo que más le inquieta en estos momentos. "Hay dos o tres jugadores en defensa con problemas diversos. La zona de atrás es la que está más carente de efectivos" destacó.

Eso podría propiciar, por otro lado, que se busquen refuerzos en el cada vez más cercano mercado de invierno. Juande es cauto al respecto. "Hay que tener tranquilidad y analizar qué necesitamos y, si tenemos que estar como estamos, encantados, porque la plantilla ha dado una respuesta excelente a todas las exigencias que se le han planteado. Si el equipo va a tener lesiones importantes, no sólo el Sevilla, sino cualquiera, necesitaría refuerzos para mantener el nivel. Pero si somos capaces de aguantar como hasta ahora sólo tenemos que esperar, tener fortuna con el tema de las lesiones y seguir en una línea parecida", aclaró, al tiempo que aseguraba que el el cuerpo técnico no ha pedido ningún fichaje ni propondrá, tampoco la salida de algún jugador.

Claro que, el caso del defensa David Castedo, que suena con fuerza para el Espanyol, parece distinto, aunque Juande lo nieta. "No dejo de leerlo y es un jugador más de la plantilla y juega cuando creemos oportuno y cuando no, espera como cualquier otro. Está en la misma situación y más en este caso, con las limitaciones que tiene el equipo en esa zona".

Por lo tanto, Juande dan por zanjada esta posible marcha de Castedo. "Monchi y el jugador saben si han negociado alguna cosa, yo me limito a entrenar a los veintitantos que tenemos. Mientras que esté en el vestuario es un jugador del equipo", concluyó.

Contenido patrocinado