Fútbol/Copa UEFA.- Maresca: "Si ganamos el miércoles va a ser un año increíble"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 14:29

SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista italiano del Sevilla, Enzo Maresca, consideró hoy que si el conjunto nervionense gana el miércoles la Copa de la UEFA ante el Middlesbrough, el actual será para él "un año increíble".

Maresca, de hecho, es uno de los jugadores que ha llegado en la presente campaña al plantel blanquirrojo. "Ha sido un año importantísimo para mí personalmente y para todo el equipo, para toda la gente. Ha sido un año importante". Claro, que aún se puede mejorar: "Si ganamos el jueves va a ser un año increíble. Lo más importante es que nos llevamos esta copa para casa. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión", precisó.

No en vano, el italiano ya sueña con el choque ante los ingleses. "Estos son los partidos que más nos gustan, los más importantes para nosotros. Creo que una final es un encuentro único que no se juega siempre, que todos queremos jugar y en el que hay responsabilidad para todos", dijo.

Por eso mismo, Maresca, que es el gran especialista del Sevilla en la materia, aseguró que no le temblarán las piernas si tiene que tirar un penalti. "Si el entrenador antes del partido me dice que tengo que tirarlo, lo tiraré sin problemas", indicó, en declaraciones insertadas en el web oficial del club, que recoge Europa Press.

En parecidos términos se expresó su compañero de filas, Andrés Palop, quien no ve favoritos a priori en la final. "Los dos equipos llegamos con posibilidades, cada uno con sus armas. A ver quien puede más, el que menos errores cometa, el que más acertado esté y el que menos ansiedad tenga se va a quedar con la victoria", apuntó.

Asimismo, el arquero destacó algunas de las claves para ganar el partido. "Tenemos que saber jugar el encuentro, porque éste se desarrollará por fases. Habrá momentos de buen juego y otros de riesgo, en donde debemos tener precaución para que no nos hagan gol. Hay que ser pacientes porque tenemos 90 minutos, en los que tenemos que estar tranquilos e intentar sacar lo mejor de cada uno", afirmó.

Por último, Palop analizó al 'Boro'. "Del medio campo hacia arriba hay que tener cuidado porque son peligrosos y de gran potencial. Ya sabemos algo de ellos porque en España se ve mucho fútbol inglés. Vamos a seguir analizándolos más a fondo y tratar de ganar el partido en los 90 minutos", concluyó.

Por lo demás, tan sólo 51 socios de los primeros 9.000 del Sevilla no han retirado su entrada para la final de Eindhoven, por lo que el club pondrá a la venta esta mañana en taquilla las entradas restantes que estarán a disposición hasta el socio 9.051, siempre siguiendo el orden de antigüedad.

Contenido patrocinado