SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla, que consiguió un claro 0-2 en la ida disputada la semana pasada, se medirá mañana al Steaua en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, con la idea de solventar cuanto antes el trámite del pase a la siguiente ronda y, de paso, reservar fuerzas para el choque liguero del domingo en Getafe y, sobre todo, para el derbi copero del miércoles próximo contra el Betis.
Los de Juande Ramos encaran este enfrentamiento con la tranquilidad de su mayor potencial y de esos dos goles de ventaja, a lo que se une la solvencia que parecen haber recuperado, tras su convincente triunfo del domingo sobre el Atlético de Madrid.
Con la bajas confirmadas de Javi Navarro y Adriano por lesión, y con Ocio 'tocado', aunque han entrado en lista, la convocatoria del Sevilla tiene la notable ausencia de Kanouté, al que se la ha dado descanso, al igual que a los casi inéditos Chevantón y Duda.
Así, los elegidos por Juande son Palop, Cobeño, Alves, Hinkel, Dragutinovic, Escudé, Aitor Ocio, Puerta, David Castedo, Jesús Navas, Alfaro, Martí, Maresca, Renato, Poulsen, Diego Capel, Luis Fabiano y Kerzhakov
De cualquier modo, la superioridad sevillista sobre el Steaua es más que evidente, tal y como se demostró hace siete días en Bucarest, y tan sólo un gol visitante en los primeros minutos del partido podría darle emoción a esta cita.
PESIMISMO VISITANTE
Para el Steaua el partido se presenta bajo la consigna de 'misión imposible', después del resultado y, sobre todo, de la imagen ofrecida por los azulgranas en la ida, que ha enrarecido el ambiente en el plantel, según las informaciones de la prensa local.
De hecho, en Rumanía incluso se especula con la posibilidad de que el de mañana sea el último partido de Cosmin Olaroiu al frente del banquillo del Steaua, y suena el ex barcelonista Gica Hagi como posible sustituto.
No obstante, cabe recordar que el de la semana pasada fue para el Steaua --que tendrá la baja por sanción de Ghionea-- el primer encuentro oficial que disputaba desde hacía dos meses, ya que la Liga rumana se encuentra en pleno parón invernal.
Quizás el único aliciente cierto que presenta esta visita a Nervión para el Steaua sea el de jugar de nuevo en el mismo escenario donde el club consiguiera su única Copa de Europa, en el ya histórico choque ante el Barcelona de 1986, que se decidió en la tanda de penaltis y donde, en esta ocasión, puede volver a hacer historia, en el caso de consiguiera la gesta de eliminar al Sevilla.
Si a ello se le añade que los rumanos suelen jugar mucho mejor cuando actúan fuera de casa, al denominado 'Barcelona del Este' le cabe, al menos, aún la esperanza de remontar esta eliminatoria.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SEVILLA: Palop; Alves, Escudé, Dragutinovic, Castedo; Alfaro, Maresca, Martí, Capel; Kerzhakov y Luis Fabiano.
STEAUA: Cernea; Stancu, Goian, Croitoru, Marin, Radoi, Bostina, Ovidiu; Nicolita, Badea y Thereau.
--ÁRBITRO: Stuart Dougal (Escocia).
--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.
--HORA: 20:45.