Fútbol/Copa.- Valverde: "La eliminatoria no está sentenciada"

El técnico del Valencia, que fue expulsado, no quiso atacar la labor arbitral

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 0:33

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, no ocultó su decepción tras la derrota de su equipo (2-0) ante el Real Madrid en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque descartó que el resultado haya cerrado la eliminatoria, por lo que aún cree en la remontada en Mestalla.

"La eliminatoria no está sentenciada, es un resultado muy adverso, sobre todo para cómo ha ido el partido, pero tenemos posibilidades", afirmó Valverde, que se mostró contento por la entrega de sus jugadores sobre el Santiago Bernabéu, a pesar de la derrota.

El preparador del Valencia, que sufrió su primera derrota con el club 'che', reseñó que le duele sobre todo el resultado, a su juicio injusto para los méritos de los suyos. "Me voy dolido, perdimos un partido en el que, a pesar del final, que el Real Madrid pudo ampliar la diferencia, nuestros méritos no fueron como para un resultado tan excesivo", comentó Valverde, que incidió que los valencianistas deberían haber hecho "al menos un gol" por lo visto sobre el campo.

Por otra parte, Valverde no quiso pronunciarse sobre la actuación arbitral, que tuvo varias decisiones polémicas e incluso acabó expulsándole tras el segundo gol del encuentro. "Los errores los desconozco, me comentar que por televisión es más sencillo verlos. A veces tenemos que ponernos en la piel de los árbitros, a veces se equivocan para un lado y a veces para otro, pero no es algo a propósito", valoró.

Por último, sobre su expulsión, Valverde aclaró que se dejó llevar por la frustración. "Había pedido un cambio porque teníamos a Víctor Ruiz lesionado, quería hacerlo rápido pero no pudo ser. El gol llegó precisamente en un centro hacia su zona y estando lesionado no pudimos evitarlo", apuntó el extremeño, que señaló no obstante que la acción no justifica en ningún caso su desconsideración hacia el colegiado.

Contenido patrocinado