LAS ROZAS (MADRID), 3 (EUROPA PRESS)
El centrocampista madrileño del Atlético de Madrid, José Zahinos, reconoce que es "fundamental" sumar un buen resultado mañana ante el Zaragoza en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey para coger moral de cara al año nuevo.
"Es fundamental ganar mañana porque no estamos haciendo las cosas como queremos. Es importante sumar un triunfo, pasar la eliminatoria y estar más tranquilo en Zaragoza. La confianza está tocada porque después de los últimos resultados donde hemos perdido partidos en los últimos minutos, no está del todo bien. Pienso que cuando encarrilemos dos victorias, llegará el mejor juego y será todo más positivo", señaló.
Por otro lado, Zahiínos se mostró partidario de la concentración que ha diseñado Carlos Bianchi para esta semana. "El hecho de estar unidos y concentrados nos viene bien. Esperamos que estos días de trabajo nos sirvan para conseguir el objetivo y ganar mañana. La concentración ayuda porque estamos en un momento difícil por el que atravesamos. Sabemos que los errores han sido por falta de concentración y tratamos de mentalizarnos. La concentración une al grupo y es positiva", explicó.
Respecto al rival de mañana en Copa, un equipo que no se le da bien a los colchoneros, comentó: "El Zaragoza es un equipo muy fuerte. En el primer partido de Liga no pudimos ganarles, tuvimos ocasiones, pero ellos también nos crearon también ocasiones. Esperamos hacerles daño y conseguir la victoria".
Además, los rojiblancos afrontan dos partidos en el Vicente Calderón, donde no han estado muy acertados en sus últimos compromisos. "Es fundamental que cojamos en casa el nivel porque sabemos que no andamos bien. Con el apoyo de la afición y la unión del equipo esperamos volver a conseguir una línea ascendente en casa", explicó.
A nivel personal, José Zahinos se mostró muy contento por el nuevo sistema de juego. "Me da igual jugar con un sistema u otro. Lo importante es jugar, pero me siento cómodo con los dos mediocentros a mi lado para controlar el balón, aunque el sistema quiénes hacen qué funcionen son los jugadores. Mañana nos jugamos una final", dijo.
Por último, el centrocampista destacó la rápida recuperación de Mateja Kezman, que ya se ejercita con el grupo tras ser operado de una lesión en la rodilla. "Mateja es un profesional, quiere recuperarse cuanto antes para estar con nosotros. Es importante que estemos todos porque es fundamental a la hora de formar un once y podamos dar un buen nivel de juego", concluyó.