Actualizado 16/01/2007 16:12 CET

Fútbol/Copa.- Ziganda: "Es todo o nada ante un rival motivante"

El técnico no ha adelantado ni equipo ni convocatoria y asegura que quiere un 'once' de "gente con chispa y experiencia"

PAMPLONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna, José Angel Ziganda, calificó hoy que el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid como "un todo o nada ante un rival motivante", y aseguró que el 1-1 de la ida no otorga el favoritismo a los navarros porque la eliminatoria está al cincuenta por ciento.

El entrenador del conjunto navarro aseguró que la euforia está contenida tras la goleada liguera del pasado domingo. "Ante el Betis nos salió todo bien. Ahora es otra historia. Es un todo o nada ante un rival motivante y de calidad", advirtió.

Ziganda tiene claro que pese al 1-1, el partido de mañana en el Reyno de Navarra "no es fácil". "Ante cualquier otro equipo, menos el Barcelona, creo que hubiésemos sido favoritos, pero con el Atlético de Madrid creo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento, porque sólo han perdido un partido fuera de su estadio y porque lo están haciendo muy bien fuera de casa", indicó.

En este sentido, reconoció que los de Aguirre estuvieron "espectaculares" en sus dos últimas salidas, Barcelona y Vigo. "Es un equipo moldeado para jugar así. Es el menos goleado de la liga y cuenta con dos jugadores rapidísimos que con espacios son tremendos; combinan muy bien la seguridad atrás con la velocidad arriba", reconoció.

El técnico 'rojillo' sabe que las cuatro temporadas de Javier Aguirre al frente de Osasuna añaden una dificultad más porque 'El Vasco' "es listo e inteligente y algo podrá intuir" sobre la charla que Ziganda ha dado a sus jugadores.

"Pero lo que está claro es que estos jugadores han escuchado muchas charlas de Javier. Sabemos que es motivante y que no nos va a regalar nada. Van a salir muy calientes", auguró.

No obstante, Ziganda aseguró que su equipo saldrá de la misma manera porque el objetivo es "pasar" la eliminatoria. "La gente quiere que pasemos. Podemos eliminar a un gran y todo tiene más trascendencia. De hecho hoy ningún jugador ha pasado por el médico. A nadie le duele nada", afirmó el preparador navarro, que sólo contará con la baja del lesionado Delporte.

Aunque el 0-0 sirva para clasificar a Osasuna, Ziganda sabe que "será difícil que mañana no haya goles" porque los delanteros 'colchoneros' "con espacios son peligrosos". "Además Torres, casi sin espacio, se inventó un gol en la ida", recordó.

La clave es no especular con el resultado. "Nosotros tenemos que jugar muy juntos y meterle ritmo al partido. No especular y seguir fieles a nuestro estilo de los partidos de casa. Nos gusta llevar el control, no somos un equipo que se repliega y, sobre todo, insisto en que debemos meterle ritmo al encuentro. No nos van los partidos controlados", señaló.

UN 'ONCE' CON CHISPA Y EXPERIENCIA.

Ziganda no quiso ofrecer ni el equipo ni la convocatoria para mañana, reconociendo que "el tema está complicado" porque cuenta con "muchas alternativas", aunque cree que "eso es positivo". "Los jugadores del partido de ida lo hicieron muy bien y los que jugaron el domingo también. Esta noche me iré a correr y ya decidiré", explicó el 'Cuco', que quiere en su equipo "a gente con chispa y con experiencia".

"Lo pondré todo en la balanza y decidiré. No obstante, todo el equipo está muy bien mentalizado, porque les llega el gran ambiente de Copa que hay", confesó.

José Ángel Ziganda tiene claro que la Liga es la competición prioritaria para Osasuna, aunque, desde luego, no renunciarán a la Copa. "Mañana saldremos con todo y con todos para ganar. Dicho esto, el objetivo prioritario sigue siendo la permanencia", concluyó.