Fútbol.- Cuatro de cada diez españoles cree que el Barça es el favorito para ganar la Liga 2006-07

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 17:14

Más de la mitad, el 51 por ciento, se declara aficionado al fútbol en nuestro país

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Algo más de cuatro de cada diez españoles, el 41 por ciento, cree que el Fc Barcelona es el favorito para renovar el título de Liga en la temporada 2006-07 por delante del Real Madrid, segundo con el 22,5 por ciento, y el 51 por ciento se declara aficionado al fútbol, según revela un estudio llevado a cabo por el instituto Gallup.

El análisis, bajo el título de 'Afición al Fútbol en España', con un margen de error del 3,15 por ciento y hecho a personas de 15 y más años entre el 1 y el 22 de septiembre, revela que el Barça es claro candidato para los entrevistados, situación inversa a la de hace dos años cuando el Real Madrid era el primero para el 30 por ciento de los españoles.

El Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla F.C. son tercero, cuarto y quinto, con el 4,9, 3,7 y 2,8 por ciento, respectivamente, mientras que el Espanyol es el 'colista' de este ránking oficioso, pues tan sólo el 0,1 por ciento considera que tiene opciones de ganar el campeonato liguero.

Por otro lado, el 50,8 por ciento de los entrevistados afirman ser aficionados al fútbol frente al 50,6 por ciento del anterior estudio, lo que significa un 'status quo' en relación a la anterior oleada y un incremento de 7 puntos en el porcentaje de aficionados desde que se empezó a cuantificar este fenómeno en 1974.

Respecto al perfil del aficionado, el fútbol despierta mayor interés entre el público masculino (74,4 por ciento) que en el femenino, aunque una de cada cuatro españolas (25,6 por ciento) confiesa su interés por este deporte.

Por regiones, Cataluña y Aragón son las que más número de seguidores presentan, mientras que Asturias y Galicia son las Comunidades que tienen los menores porcentajes. Por edades, los menores de 34 y los mayores de 55 años son los que más siguen el llamado 'deporte rey'.