Fútbol.- David López (Athletic). "Estar en puestos europeos es perfecto para exigirnos más y apretar hasta el final"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 15:20

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club David López ha asegurado este jueves que haberse instalado en posiciones europeas, lejos de provocar vértigo, hace que el equipo "se exija más, no se relaje y apriete hasta el final".

"Estamos metidos donde queríamos y es perfecto para exigirnos más. Queremos terminar la temporada en puestos europeos y, si estamos ya allí, mucho mejor para que la gente no se relaje y apriete hasta el final", subrayó el interior rojiblanco tras el entrenamiento de Lezama.

Ahora, al Athletic le toca defender su cómoda posición europea frente a su inmediato perseguidor, un Atlético de Madrid, que "aunque está pasando una mala racha, es un equipo con gente muy peligrosa y con mucha velocidad", advirtió David López, que auguró un partido "muy bonito" en el que "la motivación no va a faltar".

No obstante, el riojano consideró que es "un buen momento" para enfrentarse al conjunto 'colchonero', recordando que el Athletic lleva "una buena línea", especialmente "en casa", y sólo le queda hacerse "fuerte fuera de casa".

"Fuera de casa tenemos que ser mucho mejor defensivamente. Hemos demostrado que podemos hacer goles, pero se nos han escapado los partidos por la fragilidad defensiva. Hay que intentar que el grupo esté muy unido y fuerte", subrayó.

Al mismo tiempo, el centrocampista rojiblanco reconoció que para mantener sus expectativas europeas, el Athletic debe ganar a los 'grandes', a los que no pudo superar en la primera vuelta, pero consideró que "es importante ganar todos los partidos". "Puedes perder contra el Barça y contra el Real Madrid, pero los demás no se te pueden escapar", avisó.

El Athletic es uno de los equipos que mejor está rentabilizando las jugadas de estrategia, y David López es uno de sus artífices. El riojano, que confía en "seguir aprovechando" esa baza, admitió que puede estar viviendo uno de sus mejores momentos como jugador desde que llegó al Athletic.

"Cuando llegué también tuve algunos buenos momentos. Lo que pasa es que el tercer año no fue bueno. Ahora estoy bien, estoy aprovechando los minutos y seguiré trabajando para mejorar, corregir errores y continuar en el equipo", concluyó.