Fútbol.- David López: "Somos conscientes de que el partido frente al Espanyol es vital y vamos a ir a por ello"

Actualizado 28/04/2011 18:35:18 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club David López ha calificado este jueves como "vital" el compromiso del lunes en el campo del RCD Espanyol, al que, de ganar, los rojiblancos aventajarían en nueve puntos, más el 'goal-average', asegurando casi de forma matemática el quinto puesto.

"Aún no está matemáticamente certificado, pero si es verdad que es un paso importantísimo, serían nueve puntos más, diez con el 'goal-average', y aún quedarían doce puntos. Somos conscientes de que es un partido vital y vamos a ir a por ello. Lucharemos hasta el final para quedar quintos", afirmó el riojano, que consideró "algo irreal" acceder terminar en la cuarta plaza, que ahora ocupa el Villarreal, aunque precisó que "en el fútbol todo puede pasar".

Refiriéndose al rival, David López destacó que el Espanyol es "mucho más que Osvaldo". "Tiene grandísimos jugadores como Verdú, Javi Márquez, Luis García, que pueden complicarte la vida. Hay que fijarse en todos ellos", advirtió.

Asimismo, valoró la mala segunda vuelta de campeonato que están realizando los de Pochettino, tras una primera mitad "increíble, donde jugaron buen fútbol y obtuvieron resultados", y señaló que ha podido influir el hecho de que "han vendido a varios jugadores y han tenido bajas importantes".

El jugador espera que el Athletic sepa "aprovechar ese bajón para seguir en la línea positiva de ganar partidos", ya sea "jugando bien o mal", como ha ocurrido en las dos últimas victorias, ante Osasuna y Real Sociedad. "A todos nos gusta jugar bien y ganar, pero al final lo que cuentan son los tres puntos; y yo lo que quiero es volverme con tres puntos más", aseveró.

Lo que sí espera es que el Athletic sea "fiel a su estilo" en Cornellá-El Prat, es decir, "meterle intensidad al juego desde el minuto cero, metiéndoles a ellos en el área, y crear las máximas ocasiones para poner el partido de cara". "Siempre es más complicado fuera de casa, pero tenemos que pensar en nosotros mismos e intentar hacer nuestro juego", apostilló.

En lo personal, el extremo rojiblanco, que está recuperado del "golpe en el costado" que le hizo retirarse del entrenamiento del miércoles, confió en mantenerse en el 'once' titular. "Yo trabajo para estar el lunes en el equipo, pero al final es el 'míster' el que decide", reconoció el jugador, que precisó que "no sería problema" que jugarán juntos él y Gabilondo.