Fútbol.- El derbi Madrid-Atleti, simulado por Rajoy y Aguirre en un futbolín en la convención del PP acaba en empate

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 20:03

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se enfrentaron esta mañana en una partida de futbolín que simulaba un encuentro futbolístico entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y que terminó en empate a uno.

Rajoy llegó al Pabellón número dos de IFEMA a las 12 de la mañana. Acompañado por el responsable del recinto ferial, José María Álvarez del Manzano; el secretario general del PP, Angel Acebes; el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, varios secretarios ejecutivos y miembros de su gabinete, comenzó un recorrido por los distintos espacios que componen el cónclave.

En primer lugar visitó la exposición fotográfica '30 años de democracia. La historia del Partido Popular' y, después, procedió a recorrer los recintos dedicados a los Grupos Parlamentarios, las fundaciones y las organizaciones regionales.

En la mayoría comió y bebió productos típicos de cada comunidad autónoma y, al llegar al de la Comunidad de Madrid --donde le esperaba para recibirle la presidenta Esperanza Aguirre--, se decidió a estrenar el futbolín donde están representados el Madrid y el Atleti.

A un lado, Aguirre, que 'cogió los mandos' del Madrid y, al otro, Rajoy, que se hizo con los del Atleti. La presidenta madrileña se adelantó en el marcador y puso al Madrid por delante en el derby. Pero no tardó en reaccionar Rajoy con el Altético de Madrid 'en sus manos', consiguiendo el '1 a 1' ante los aplausos de los militantes.

Mañana tendrá lugar el 'auténtico derbi' entre el Madrid y el Atleti en el estadio Santiago Bernabeu. Sin embargo, el líder del PP, reconocido aficionado al fútbol y seguidor del Real Madrid, se verá obligado a perderse, al menos, buena parte del partido, puesto que tiene previsto celebrar un coloquio con jóvenes de Nuevas Generaciones a la misma hora que comienza el encuentro.