VILLARREAL 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Villarreal Diego Forlán se encuentra a tan sólo un tanto de igualar la marca del máximo artillero del 'Submarino' en Primera División, Víctor Fernández que tiene 37 tantos.
El uruguayo dijo que le comentaron la posibilidad de ser el máximo goleador del club tras el partido contra el Mallorca en el que marcó dos tantos. "Me pone contento saber que puedo quedar en la historia del club, pero la verdad que no es algo que me proponga antes del comienzo de cada Liga", explicó el punta.
Forlán reconoció que a los delanteros les gusta hacer goles porque "te dan más confianza, pero uno siempre piensa primero a nivel colectivo", añadió.
Con respecto a sus dianas más recordadas, Forlán se quedó con los dos que les marcó al Levante en el primer año que estuvo y que "me permitieron llegar a ser Bota de Oro", por todo lo que significó para el Submarino en ese momento.
El internacional cree que una de las claves para ser goleador es "no ser supersticioso" y que el secreto de un buen rendimiento es el "sacrificio". "Lo más importante es trabajar duro entre semana. Esa es la base para ser competitivo", expresó el jugador de 27 años.
Forlán también repartió méritos entre sus compañeros de ataque. "Los jugadores que se mueven por arriba son fundamentales para que yo pueda convertir", reconoció. El delantero afirmó entenderse "bien con todos, aunque quizás, por una cuestión de tiempo, con José Mari un poco mejor porque hace dos años que jugamos juntos", manifestó.
Por último, Forlán dijo que en el equipo no hay presión por el irregular arranque de Liga "porque el año es muy largo" y destacó cada una de las funciones en el campo de juego. "Todos son importantes y cada uno tiene que hacer su trabajo", recordó.