Fútbol.- El doctor de Miki Roqué, hermano de Víctor Valdés, se despide en una emotiva carta

Actualizado: martes, 26 junio 2012 20:50

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Ricard Valdés Arribas, médico del Institut Universitari Dexeus y hermano del portero del FC Barcelona Víctor Valdés, se ha despedido en una emotiva carta de su paciente Miki Roqué, jugador del Real Betis fallecido este domingo al no superar un cáncer pélvico.

"Ayer nos dejó para siempre un paciente modélico, una persona con grandes valores, un luchador nato, un gran deportista y sobre todo un amigo. Ayer nos dejó para siempre Miki Roqué", reza la carta en la que el médico se despide del jugador bético con quien hizo tratamiento del cáncer.

De todos los mucho momentos compartidos, se queda con el "privilegio" de poder disfrutar del humor de Roqué y de sus ganas de vivir, así como con la tranquilidad de saber que pese a no poder debutar en la Liga BBVA habría sido un gran jugador por su carisma y entrega.

"Has sido no sólo un gran futbolista que hubiera conseguido seguro todo lo que te hubieras propuesto sino que, y lo más importante, has demostrado ser un HOMBRE de PRIMERA y un ejemplo para todos nosotros hasta el mismo momento de tu muerte", apuntó.

En este sentido, añadió que el partido más importante lo jugó y lo ganó. "Para mí ése es el verdadero sueño cumplido y tú lo has conseguido. Has jugado el partido más importante de tu vida y lo has ganado, créeme que lo has ganado, porque has demostrado tener todos los valores que un gran deportista y una gran persona debe tener como son el coraje, la valentía, la superación personal, la humildad, la humanidad y el respeto", se sinceró.

En nombre de sus compañeros en la clínica, aseguró que habían aprendido muchas cosas del '26', como la "lección de vida" que les dio. Ahora, esperan dar toda su fuerza a su familia y que el espíritu de Miki siga vivo en Biel, su sobrino que nacerá en septiembre. "Aquí estaremos nosotros para recibirlo y explicarle quién fue su tío", señaló.