SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El central del Betis José Antonio Dorado ha negado este martes que exista relación alguna entre la crisis de juego y resultados que padece el equipo heliopolitano y los problemas económicos del club, y aseguró que los profesionales verdiblancos llevan "al día" los cobros pertinentes.
Como se recordará, el Betis ha pasado en muy poco espacio de tiempo de completar una primera vuelta magnífica, a perder cuatro partidos seguidos y abandonar los puestos de ascenso directo. Ante los comentarios que aseguran que la causa de este 'bajón' es el incumplimiento en los pagos a los futbolistas, Dorado aludió a la implicación mostrada por la plantilla durante todo el campeonato.
"Lo único que se nos pasa por la cabeza es el partido del domingo contra el Valladolid, nada de asuntos extradeportivos. Somos profesionales, este equipo desde el primer día se ha implicado por la causa, con o sin primas. Somos los primeros interesados y beneficiados de que el equipo vuelva a la senda de la victoria", afirmó.
Por otro lado, sobre las declaraciones del técnico, Pepe Mel, en las que anunció que ponía su cargo a disposición del club por los malos resultados, el defensa negó responsabilidad alguna del entrenador. "No creo que las derrotas sean culpa del 'mister'. Es la persona idónea para llevarnos a Primera División. Esto simplemente es una racha pasajera", comentó.
Asimismo, el cordobés avisó de que, tras "un par de días" para evadirse de la "mala situación", en el equipo hay "muchas ganas" de que llegue el partido del domingo, frente al Valladolid, para "poner punto y final" a la racha negativa y "volver a la senda del triunfo".
De hecho, el defensa avisó de que el prestigio del club no es suficiente para arreglar la situación. "No podemos bajar los brazos y tarde o temprano vamos a salir de este bache con ilusión y ganas, no sólo con el escudo", refirió, para aclarar que el problema tampoco es "cuestión de nervios", ya que "la mayoría de la gente está curtida en mil batallas", recordó.
Finalmente, el futbolista heliopolitano realizó un llamamiento a los aficionados para que no se pierda la unidad y la calma que existía en la grada hasta hace cinco jornadas. "No encontramos el camino que nos lleve hacia el triunfo, pero la afición tiene que estar tranquila. Este equipo seguirá dando la cara como en la primera vuelta. Ahora más que nunca es cuando todos debemos estar unidos", concluyó.