JOHANNESBURGO (EGIPTO), 27 (EP/Reuters)
Egipto ha solicitado a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) el aplazamiento de su próximo partido de clasificación para la Copa de África, que disputaría ante Sudáfrica, argumentando los recientes disturbios civiles registrados en su país, según confirmó un portavoz de la CAF este domingo.
Egipto pretende que el partido, previsto para el 26 de marzo en Johannesburgo, se posponga al mes de junio, debido al cierre de su programa deportivo tras los disturbios y manifestaciones que llevaron al derrocamiento del presidente Hosni Mubarak a principios de este mes.
Los clubes egipcios no han jugado partidos de liga desde principios de enero y la federación explica que sus jugadores no han tenido la preparación necesaria para disputar el encuentro de calificación.
La CAF ha confirmado que ha recibido una solicitud de la Asociación de Fútbol de Egipto y que evaluará esta petición en los próximos días. Egipto, que ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa de África, afronta este partido como un encuentro clave, ya que está a tres puntos de Sudáfrica en la clasificación.
Sólo el ganador del grupo tiene garantizado un lugar en la final de 2012, organizada conjuntamente por Guinea Ecuatorial y Gabón, por lo que Egipto ha pedido a la CAF que estudie su situación como un caso de "fuerza mayor", pues este aplazamiento se debería a circunstancias ajenas a su voluntad.