MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha convocado una audiencia pública el próximo lunes 26 de junio para decidir si acepta o no las medidas cautelares sobre el voto por correo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid solicitadas por el candidato Ramón Calderón.
La juez ha fijado la vista para las 10:00 horas de la mañana y ha convocado a las partes, incluido el fiscal, para que se adopten o no tales medidas, informan fuentes jurídicas.
En la demanda presentada por el candidato Ramón Calderón se cuestiona el sistema de voto por correo del proceso electoral, ya que considera que según está regulado actualmente por la Junta Electoral no asegura la autenticidad y confidencialidad del voto.
Por este motivo se tramitará un procedimiento de juicio ordinario que goza de preferencia según la ley al afectar al derecho fundamental de Asociación.