VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, habló en rueda de prensa sobre la actualidad de su equipo a nivel deportivo y aseguró que el once que salte al campo al Coliseum Alfonso Pérez para jugar ante el Getafe será "el más competitivo posible atendiendo a la acumulación de partidos".
El míster, poco amigo de hablar de alineaciones y rotaciones antes de un partido, afirmó que hará un once "en función de cómo estén los jugadores" y teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en un momento de la temporada en el que juega dos partidos por semana.
En cuando a nombres propios, Emery confirmó que Mathieu estará disponible para jugar pese a retirarse el pasado domingo por molestias físicas y pese a recibir hoy en el entrenamiento otro golpe. "Son golpes que no le van a impedir jugar, y por eso viaja a Getafe", adelantó.
Quien no estará será Vicente Rodríguez, que continúa al margen del grupo por lesión. "Está poniéndose a punto para poder reincorporarse al grupo", afirmó al respecto el vasco, quien no quiso establecer una fecha de regreso. "El médico está haciendo pruebas y el jugador continúa haciendo su trabajo fuera del grupo", se limitó a decir.
Emery tampoco quiso entrar en el debate de la portería generado tras las actuaciones de Moyá en los últimos partidos y afirmó que tiene "plena confianza" tanto en el mallorquín como en César. "Mañana decidiremos la alineación y dentro de esa decisión se encuentra el portero", indicó.
EL GETAFE, "BUEN EQUIPO".
Sobre su rival de mañana, el preparador valencianista destacó que el Getafe se trata de un "buen equipo" y recordó su victoria en la primera jornada por 1-4 en Santander, lograda "con mucha fuerza". Tras las derrotas ante Barcelona y Almería, cree el equipo de Míchel llega "con necesidad de hacer un buen partido en casa", por lo que considera que "la competitividad del choque está marcada".
"Nosotros conocemos más o menos al Getafe, pero ellos a nosotros también y a partir de ahí intentaremos que seamos nosotros los mejores", afirmó el vasco.
Por último, Emery fue cuestionado sobre qué aspecto destaca en su equipo, si el juego defensivo o lo ofensivo. En este sentido, afirmó que su plantilla tiene "una serie de cualidades en algunos futbolistas muy marcadas" que tienen que aprovechar, pero subrayó que su manera de pensar futbolísticamente requiere "crear más ocasiones que el rival", por lo que necesitan "tener el balón en el campo contrario".