Fútbol.- Emery: "El partido contra el Mallorca es el que más me motiva de toda la temporada"

Actualizado 04/03/2011 15:32:24 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Unai Emery ha comentado en la previa del encuentro contra el Real Mallorca a domicilio que es "el partido que más motiva de toda la temporada" por las decepciones que ha sufrido cuando lo ha visitado con el conjunto blanquinegro.

El técnico reconoció que sus "dos mayores decepciones como entrenador del Valencia en todos los aspectos" las sufrió contra el Mallorca en el Iberostar Estadio. Emery destacó que el partido contra el Barcelona "ya está diluido y ahora los puntos de Mallorca son muy importantes", afirmó.

Emery acude con su equipo con la intención de "darle la vuelta" a las decepciones que ha sufrido en la isla. "No sirve de nada ir pensando que con lo bien que se hizo contra el Barcelona ya se ha hecho bastante. Mañana no está Messi, pero está Chori Castro y no está Villa pero está Webó y siempre hacen buenos partidos contra nosotros", destacó.

El técnico fue preguntado por varios jugadores que tienen su participación dudosa por diversas molestias físicas. "Joaquín lo más normal es que no esté porque tiene molestias", adelantó. Sobre Maduro y Mathieu señaló que "son duda pero se espera que estén".

Un caso especial es el del delantero Aritz Aduriz que se ha recuperado muy pronto de su esguince. "Lleva toda la semana entrenándose porque tiene unas ganas inmensas. Si no hay ninguna novedad mañana viajará con el equipo", dijo. Emery destacó del delantero que "ha tenido una gran disposición mental". "Le digo a Aduriz que no va mañana y me pega. Se convoca él solo y eso es la leche. Esos futbolistas gustan", confesó.

El que casi seguro que no viajará será el centrocampista David Albelda. "Ha estado más tiempo parado, también está con las ganas de un chaval de 20 años pero es pronto para que se incorpore", afirmó.

El vasco fue preguntado por el rendimiento del argentino Éver Banega. "En su mejor versión es un jugador que gusta, da alternativas de juego al equipo y es necesario, el otro día se vio contra el Barcelona", recordó. "Esperemos que no sea flor de un día. Hizo un partido muy completo", deseó.

MEDIR EL NIVEL DE COMPROMISO

El Valencia afronta el tramo final de la temporada con la intención de mantener la tercera plaza y si es posible asaltar la segunda. "El Valencia siempre mira hacia arriba y aunque sabemos que es difícil no es imposible", dijo el técnico que avisó que para lograrlo "hay que jugar con compromiso a un nivel alto y ya no puede bajar". "Eso se medirá en los futbolistas que jueguen, lo medirán sus técnicos y todos los demás", subrayó.

El entrenador considera que "hay que estar a un nivel de actitud y dedicación alto". Sobre este particular fue preguntado por la situación de el 'Chori' Domínguez. "Considero que hay otros jugadores que están por delante y tiene que seguir trabajando", apuntó. "Ya no hay palabras que valgan y sólo valen los hechos en todos los sentidos. La implicación y el compromiso se demuestra de muchas maneras todos los días. Los que restan no pueden estar", agregó de forma contundente.

Respecto a la situación de Miguel insistió en que "se toman decisiones y no siempre se acertará pero siempre se busca lo mejor para el Valencia". "Miguel se entrena al margen del grupo y no es una decisión agradable. Al margen de lo futbolístico es una buena persona. Me gustaría que estuviera jugando y al nivel que lo hemos visto", deseó.

Además de Miguel, durante esa noche también hubo seis jugadores que salieron, aunque llegaron a tiempo al entrenamiento. "Saben que se equivocaron y se ha hablado con ellos. Les damos la oportunidad de corregir. Hay otros que son reincidentes y somos inflexibles. Lo importante es que sepan estar en cada momento", explicó Emery.

El técnico también fue preguntado por unas declaraciones de Ricardo Costa que se deja querer por el Lazio. "Costa demuestra todos los días su profesionalidad y estamos contentos con él, me consta que está contento en Valencia. No me preocupa sabiendo como es y viéndole cómo actúa", manifestó.

El preparador, durante un momento de la rueda de prensa, se alegró de que partir de cuartos de final de la Liga de Campeones, los equipos puedan jugar los viernes. El Valencia todavía no ha superado al Schalke para llegar a esa ronda, pero el técnico afirmó que "se estará en cuartos muy a pesar de Raúl".