Fútbol.- Emery señala a César Sánchez como portero para sustituir la baja de Renan por lesión

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 enero 2009 15:51

VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, señaló al portero del Totteham César Sánchez como el posible fichaje para sustituir la baja de Renan Brito, que estará de baja el próximo mes y medio por una rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

El técnico asumió que con la ausencia del brasileño, la plantilla tiene "la necesidad de incorporar a alguien porque la lesión de Renan es más larga de lo esperado". El preparador explicó que todo dependerá de "los recursos que se puedan utilizar dentro de la situación económica del club, pero César se ajusta a esas posibilidades que se están manejando", desveló.

El portero apenas cuenta en el conjunto inglés y "la incorporación sería inmediata porque por lo que se sabe el portero está dispuesto a venir y aceptaría su rol", manifestó el técnico 'ché'. Además, el preparador valencianista destacó que "conoce la Liga española y su adaptación sería inmediata", aunque, de todas formas, dejó ver que "hay otros caminos abiertos, pero el idioma es importante, y él --César-- está con muchas ganas".

Además, Emery hizo una férrea defensa de Guaita y le dio toda la confianza para el partido de mañana. El canterano será el que defienda la portería valencianista contra el Sevilla. "Guaita jugará mañana porque se lo merece, se lo ha ganado", afirmó.

El de Hondarribia recordó que Guaita "tiene condiciones, pero eso no quita que venga otro portero para competir". "Aquí nadie tiene el número '1' como se dijo", aclaró, en clara referencia a Timo Hildebrand.

Emery cree que "todos" tienen "una gran responsabilidad" con Guaita. "Es un jugador que está por hacer y entrenándose lo está haciendo muy bien por eso está en el Valencia", señaló. "Todos queremos que sea un portero de futuro importante para el Valencia y por eso se ha confiado en Guaita desde el principio", matizó.

La posible llegada de César no relegará a Guaita al banquillo. "En este equipo no hay ningún jugador que ha venido para ser titular, luego jugará más o menos dependiendo de como esté", aclaró Emery. "El que venga lo hará para ayudar y cuando toque jugar estará", finalizó.

Contenido patrocinado