VALENCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado tras la sesión de entrenamiento de este viernes y con la mente puesta en el partido contra el Deportivo de La Coruña del domingo que "el camino más seguro para ganar es jugar bien".
Precisamente, el técnico destacó que en el equipo "se están buscando mejoras en aspectos del juego" después del rendimiento de los últimos partidos tanto en Liga como en la Copa del Rey. A pesar de ello, Emery cree que "sin hacer un juego vistoso se hace un gran partido en otros aspectos del juego".
El preparador es consciente de que el Valencia "tiene aspectos para mejorar y se están analizando". "Queremos enganchar en Mestalla con la afición para ganar. Con victorias ya se encontrará el camino" para jugar bien, agregó.
Emery se planteó como reto para este fin de semana "ofrecer un buen juego". "Esa es la meta, jugar bien para intentar ganar", insistió. El vasco fue preguntado por la posibilidad de incluir a Tino Costa en la alineación con el fin de mejorar el juego. "Tenemos unas cualidades y tenemos que buscar como encajarlas en el equipo para buscar la línea continua de juego. Costa tiene unas cualidades importantes y sólo falta que esté los domingos", explicó.
De todas formas, el entrenador vasco no aseguró que el argentino pueda estar de inicio en el choque contra el Deportivo de La Coruña. "Se ha entrenado casi con normalidad esta semana y está en progresión, pero aún queda un último entrenamiento", adelantó.
Y es que Emery no tiene predilección por un centro del campo en concreto. Al hablar del doble pivote considera que "todas las parejas son buenas". "Se elegirán dos jugadores o tres en función de los partidos o de los momentos", apuntó.
El técnico valencianista comentó sobre su rival del domingo, el Deportivo de La Coruña, que "empezó de forma irregular, pero ahora está en una línea positiva". "Es un equipo complicado que cuenta con un entrenador con mucha experiencia por lo que será difícil contrarrestarlo. Nuestro equipo no gana con facilidad y tenemos que estar preparados para ello", avisó.
Por otro lado, Emery no ha solicitado ningún refuerzo para la plantilla en el mercado invernal. "Estoy contento con la plantilla que hay. El equipo va cuarto en la Liga BBVA y está en octavos de la 'Champions'", recordó. "Si vinieran jugadores que aportaran algo mejor estaríamos contentos, pero eso es difícil en el mercado actual", asumió.
NO DESVELA SUS FUTURO.
El técnico acaba contrato esta temporada con el Valencia y fue preguntado por los fichajes y movimientos que se están haciendo desde el club para la próxima campaña. "Tengo clara la meta y cómo quiero que lleguemos. Tenemos que llegar juntos de la mano y unidos. Las metas son de temporada en temporada", manifestó. "Mi único pensamiento es aunar esfuerzos en la misma dirección. Ese es mi verdadero trabajo", dijo de forma enigmática.
Al insistir sobre la cuestión, Emery dijo que las renovaciones son "cosas de tres partes", pero que son "los resultados marcan el devenir de todos". "Estamos a un partido del ecuador de la Liga y aún faltan muchos resultados por llegar", indicó.