Fútbol.- El entrenador detenido por dejarse comprar en un partido asegura que el amaño es una práctica "normal" en China

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 13:27

PEKÍN 12 Dic. (EP/Reuters) -

El entrenador del Qingdao chino, arrestado ayer por dejarse sobornar antes de un partido, concretamente un choque disputado en 2007 que permitió el ascenso de su rival a la máxima categoría, ha asegurado que el arreglo de encuentros es una práctica "normal" en el fútbol chino.

Liu Hongwei está acusado de dejarse comprar por el presidente del Chengdu Blades, Xu Hongtao, para acordar el resultado del partido que hace dos años ayudó al Chengdu a ascender. El presidente del club sobornador y su mano derecha You Kewei, que ya fue arrestado el mes pasado, habrían pagado 500.000 yuanes (50.000 euros) a Liu, que alineó a su equipo reserva y perdió el encuentro (2-0).

"Los profesionales ya saben que este tipo de cosas pasan en el fútbol chino, son normales. La calidad del fútbol chino es tan baja que, aunque no defendíamos, no pudieron meternos un gol en la primera parte. Estaban demasiado ansiosos", apuntó el técnico sobornado a los medio de su país.

Liu relató detalladamente el transcurso de aquel partido amañanado. En este sentido, explicó que, vista la incapacidad de su rival para marcar, decidió debilitar aún más su equipo alineando juveniles en la segunda parte. "Eran realmente incapaces", explicó sobre sus jugadores, a los que restó culpa. "Pertenecían al club y temían que cumplir el acuerdo", concluyó.

Contenido patrocinado