Fútbol.- Espárrago pide que se deje al margen la polémica arbitral y sólo piensa ya en ganarle al Sevilla

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:27

CADIZ 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Cádiz, Víctor Espárrago, pidió hoy que se deje definitivamente al margen la polémica arbitral que se produjo por el gol anulado al 'Cacique' Medina ante el Villarreal, y dejó claro que su equipo debe pensar ya únicamente en ganarle al Sevilla el próximo sábado.

"Ya nos olvidamos de todo y hay que trabajar para el próximo partido. No debemos hablar más del partido que fue", sentenció el charrúa.

Y es que Espárrago sabe lo importante que es este encuentro para el Cádiz, que no sabe aún lo que es perder ante los sevillistas, en las tres ocasiones --dos en Copa y una en Liga-- en las que se han cruzado ambos equipos esta temporada.

"Hemos jugado con el Sevilla unas cuantas ocasiones este año y hemos estado muy igualados. Vamos a tratar de seguir en esta línea, aunque los partidos son siempre diferentes", manifestó.

El Sevilla tiene la semana que viene un largo desplazamiento a Moscú para medirse en la UEFA al Lokomotiv, hecho éste que Espárrago tiene presente.

"El que ellos jueguen competiciones europeas nos puede beneficiar, porque tienen que viajar a un lugar lejano y complicado por el frío y es posible que reserven jugadores. Ojalá sepamos aprovechar alguna facilidad que nos den con respecto a las alineaciones", manifestó.

Eso sí, el técnico admite de antemano el profundo conocimiento mutuo que hay entre ambos equipos, aunque eso no le impidió elogiar a os de Juande Ramos.

"Tienen gente con gran capacidad y están arriba, juegan competiciones europeas, están muy bien compensados y tienen un presupuesto alto. Considero al Sevilla como uno de los grandes del fútbol español", sentenció.

De igual manera, el preparador cadista dejó claro que sus jugadores no están 'tocados' moralmente por lo ocurrido en El Madrigal. "El equipo está bien anímicamente y lo importante es que dimos una buena imagen. Lo importante es que el Cádiz está manteniendo el nivel", apuntó.

En resumen, Espárrago confía en asegurar cuanto antes la permanencia, con el partido del Sevilla como un jalón más para cumplir con este objetivo.

"Tenemos que pensar en nosotros y no mirar la tabla. El objetivo es llegar cuanto antes a los 42 puntos y para ello tenemos ahora dos partidos en casa, sería muy importante poder sacar estos seis puntos", concluyó.

ANIA, BAJA SEGURA, MEDINA, A LA ESPERA.

Por otra parte, el Cádiz tendrá para esa cita liguera la baja por lesión de Iván Ania, que fue operado ayer de fractura de clavícula y estará entre seis y ocho semanas sin jugar. Tampoco podrá jugar, en principio, el máximo goleador cadista, Medina, por acumulación de amonestaciones, aunque el club ha presentado alegaciones para dejar sin efecto la tarjeta amarilla que vio en El Madrigal.

A ello hay que unir que Benjamín, Raúl López y Fleurquin se retiraron hoy antes de finalizar el entrenamiento con diversos problemas físicos.

Por último, las Federaciones de Peñas de ambos clubes van a solicitar a la Comisión Nacional Antiviolencia que el partido entre Cádiz y Sevilla no sea declarado de alto riesgo, para permitir así que nada distorsione el buen ambiente entre las dos aficiones.

Contenido patrocinado