MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Grecia, Noruega y Bosnia-Herzegovina consiguieron sus primeras victorias en campo visitante en los partidos que abrían la competición correspondiente a las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, frente a Moldavia, Hungría y Malta, respectivamente.
Con estos resultados el país balcánico se sitúa líder del grupo, empatado con Noruega, segunda, y Grecia, tercera, pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, Turquía se mantiene en último lugar, ya que aún no disputó partido alguno.
Grecia, defensora del título que la acredita como campeona de Europa, se valió del gol marcado por Nikos Lyberopoulos, en el minuto 78, para llevarse la primera victoria de su grupo. El delantero del AEK cabeceó un saque de córner que se coló sin problemas en la portetía defendida por Serghei Pascenco.
En cuanto al resto del encuentro, ni Grecia ni Moldavia fueron capaces de demostrar su mayor potencial deportivo, y la única jugada peligrosa de los locales llegó en la primera parte con un lanzamiento de falta de Ivan Testemitanu, que Angelos Basinas despejó sin problemas.
Hasta siete goles se pudieron ver en el estadio Ta Qali Ta Qali de Malta, donde el bosnio Mirko Hrgovic se erigió como el mejor del partido gracias a los dos goles anotados (min. 10 y 45) y el pase que dio para que su compañero Zlatan Muslimovic anotase el tercero.
Anteriormente, no había tardado mucho en llegar el primer tanto del partido, en el minuto cuatro, gracias a un fuerte disparo de Sergei Barbarez, a lo que Malta respondió abriendo su marcador instantes después con un acierto de Jamie Pace.
El quinto tanto heleno también llegó por parte de Muslimovic con un lanzamiento desde el área pequeña y cerraron la cuenta los anfitriones con el tanto de Michael Mifsud, en el 85, que ya poco podía hacer para evitar la contundente derrota.
SOSLKJAER LIDERA A NORUEGA.
Tampoco tuvo muchos más problemas Noruega para deshacerse de Hungría, quien en la primera parte ya ganaba por tres cero, mientras que el gol anfitrión tuvo que esperar hasta el minuto noventa, merced a un penalti materializado por el jugador del West Bromwich Zoltan Gera, que minutos antes había tenido una gran ocasión de marcar.
En un encuentro donde prácticamente sólo pudo verse a una selección sobre el terreno de juego, los nórdicos se bastaron de 45 minutos para sentenciar el partido gracias a los tantos marcados por Soslkjaer, en el 15, Stromstad, en el 32, y Pedersen en el 41.
Todavía les quedaron energías en la segunda mitad para que a los pocos minutos de la reanudación Solskjaer anotase el cuarto para su equipo y el segundo en su cuenta particular.
El próximo miércoles Bosnia-Herzegovina defenderá en casa el liderato del grupo ante Hungría. Mientras, Noruega recibirá a Moldavia y Turquía inicará su participación ante Malta. Por su parte, Grecia tendrá jornada de descanso.
RESULTADOS.
Hungria - Noruega, 1-4. Malta - Bosnia-Herzegovina, 2-5. Moldavia - Grecia, 0-1.
CLASIFICACION.
Equipos Pts J G E P Gf Gc.
1. Bosnia 3 1 1 0 0 5 2. 2. Noruega 3 1 1 0 0 4 1. 3. Grecia 3 1 1 0 0 1 0. 4. Turquía 0 0 0 0 0 0 0. 5. Moldavia 0 1 0 0 1 0 1. 6. Malta 0 1 0 0 1 2 5. 7. Hungría 0 1 0 0 1 1 4.