VALENCIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó en la previa del partido contra el Lille, con el que se juega gran parte de sus aspiraciones de continuar en la Europa League que "ahora hay que corregir el accidente de Praga para estar en la siguiente fase", donde su equipo se dejó empatar cuando ganaba por 0-2.
Emery es consciente de que el equipo "necesita cuatro puntos y hay que buscarlos en la mejor línea". "En casa el equipo tiene que encontrar la identidad que mostró contra el Mallorca y contra el Barcelona", deseó el preparador que ve clave el hecho de que su equipo "imponga su personalidad al rival". "No es fácil, pero hay que conseguirlo", añadió.
Además, el técnico 'ché' quiere que la afición "esté con el equipo" en el partido de mañana y reiteró que para el Valencia la Europa League es una "competición muy importante". "La 'Champions' puede que la haga menor, pero le damos mucha importancia y mucho respeto porque se ganó hace unos años", recordó.
El vasco dijo que mañana el equipo tiene "la primera oportunidad de estar más cerca de la siguiente fase". "Queremos hacer el mejor partido posible y atajar las cualidades del Lille", apuntó el entrenador que considera que hay que "poner el máximo interés, y la máxima intensidad y motivación para ganar".
Emery se deshizo en elogios hacia su rival de mañana del que explicó que es un "gran equipo con grandes futbolistas". "Allí nos empataron por un error --cometido por Bruno-- y, mañana tenemos la oportunidad de jugar en casa y superarles en la clasificación, pero sabemos de la dificultad del partido", avisó.
El entrenador blanquinegro considera que el conjunto galo es "un equipo trabajado, con presión en el centro del campo y una defensa agresiva, es un equipo completo". "Ellos tienen gente muy rápida y con calidad como Gervinho, Aubameyong y habrá que estar pendientes", mandó a modo de mensaje.
Emery insistió en que el equipo francés es un bloque "intenso defensiva y ofensivamente". "No espero un Lille relajado por lo que he visto últimamente y no hay que perderle el respeto", insistió.
"HAY BAJAS CONSIDERABLES".
El Valencia llegará al partido con las bajas por lesión de Silva y Vicente, además de los sancionados Villa, Mathieu y Baraja. "Tenemos bajas considerables en número que hacen que por obligación jueguen otros", asumió Emery, que de todas formas, recordó que en el partido de ida "se estuvo cerca de ganar con un once que no había jugado mucho juntos". "Mañana se buscará ganar con los que creamos que son los mejores y cualquiera que participe lo tiene que hacer a un nivel alto de rendimiento, intensidad y motivación", avisó.
El técnico no podrá contar ni con Silva, ni con Villa. "Tenemos diferentes alternativas y mañana se decidirá", se limitó a comentar, considerando que "la gente está preparada y el equipo está en una buena línea en general". De todas formas, Emery reconoció que las ausencias del asturiano y el canario son "bajas importantes", pero que "los que están también son futbolistas importantes y cuentan con una buena oportunidad".
El entrenador ha 'indultado' a Miguel después de castigarlo con dos partidos en la grada por llegar tarde a otro entrenamiento. Emery afirmó que el portugués "está preparado para jugar y si le queda alguna duda debe de estarlo", mientras que sobre Alexis desveló que lo ve "muy centrado y entrenándose bien". "Está con muchas ganas y preparado para jugar de central y de lateral porque tiene una gran predisposición", subrayó.
Finalmente, el técnico valencianista fue preguntado por el 'Balón de Oro' a Messi. "No tengo la suficiente información para ser objetivo, pero desde la distancia Xavi ha hecho méritos suficientes para estar ahí, pero Villa también merecía más después de ser el máximo goleador de la Eurocopa", finalizó.