VALENCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El último partido de la fase de grupos de la 'Europa League', en el que el Valencia necesita al menos un empate contra el Génova en Italia, lo arbitrará el irlandés Alan Kelly con el que ningún equipo español ha conseguido ganar hasta el momento.
El Valencia llega al encuentro decisivo con la obligación de sumar un punto para depender de sí mismo y continuar en el torneo europeo. El colegiado será Alan Kelly, de 34 años de edad, y uno de los árbitros con más futuro de Europa según los comentarios que se han hecho sobre él.
Sin embargo, el británico no da buena suerte a los equipos españoles en competiciones europeas. En la temporada 08-09 pitó dos partidos de la Copa de la UEFA al Racing de Santander y al Deportivo de La Coruña, y ambos perdieron. El conjunto cántabro cayó por 1-0 en el campo del Twente holandés en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, mientras que el Deportivo perdió en casa por 1-3 Aalborg danés.
Además, también dirigió las semifinales del Europeo Sub'17 en 2002 donde España no pudo pasar del empate a uno ante Francia y después cayó en los penaltis. El combinado nacional terminó cuarto en aquel torneo tras ser goleado por 4-1 ante Inglaterra.
CINCO EXPULSADOS EN UN PARTIDO.
El colegiado Alan Kelly no tiene excesiva fama de 'tarjetero' pero en un partido de los 'play-offs' del Europeo Sub'21 entre Rusia y Dinamarca en 2006, expulsó a cinco jugadores rusos y sacó un total de 11 tarjetas amarillas. El partido pudo terminar porque uno de los expulsados fue un futbolista que estaba en el banquillo.