Fútbol/Europa League.- Lawwell (Celtic): "Tenemos que asegurar que la noche del jueves sea una celebración de fútbol"

Actualizado: martes, 13 septiembre 2011 21:19

GLASGOW (ESCOCIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo del Celtic de Glasgow ha mostrado su talante más conciliador de cara al encuentro de 'Europa League' que este jueves enfrenta a los escoceses con el Atlético de Madrid, y a pesar de la polémica que ha rodeado a este encuentro por los tensos antecedentes entre ambos clubes, Lawwel ha dejado claro que ambas entidades tienen que "asegurar que la noche del jueves sea una celebración de fútbol".

"Mucho se ha dicho acerca de los partidos anteriores entre los clubes y entendemos absolutamente que las pasiones pueden correr muy alto, pero independientemente de lo que ha sucedido históricamente, ahora tenemos la responsabilidad de asegurar que la noche del jueves sea una celebración de fútbol", señaló Lawwel en declaraciones a la web del club.

Además el ejecutivo del cuadro escocés comentó que actualmente el Celtic y el Atlético de Madrid disfrutan de "buenas relaciones". "Estamos en una nueva era y disfrutamos de buenas relaciones deportivas entre los clubes. Contamos con el pleno respeto del Atlético de Madrid, el equipo, y los que manejan el club", indicó.

En este sentido Lawwel quiso hacer un llamamiento a la cordura y expresó su esperanza de que no se de ningún tipo de enfrentamiento entre las aficiones, y que estas puedan disfrutar del evento sin ningún problema.

"El jueves, esperamos que los dos grupos de hinchas disfruten de la ocasión y estamos seguros de que los seguidores del Celtic a hacer lo que siempre hacemos que es mantener el gran nombre y la reputación que nos hemos ganado. Nuestros 'fans' han viajado a muchas ciudades de Europa a lo largo muchas décadas y sé que ellos van con la intención de disfrutar del evento", afirmó.

Finalmente, el directivo verdiblanco ahondó aún más en el apaciguamiento de viejas rencillas y concluyó confesando que desde su club están "orgullosos" de viajar a Madrid para jugar contra "uno de los clubes más importantes de España".

"Estamos orgullosos de estar viajando a Madrid, una de las ciudades más grandes del mundo, para jugar uno de los clubes de fútbol más importantes de España. Sabemos que nuestros seguidores estarán esperando este partido con gran expectación y apoyarán al equipo con el respaldo positivo habitual", concluyó.