Fútbol/Europa League.- (Previa) Los clubes portugueses buscan confirmar su dominio

Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 14:43

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Oporto, Benfica y Sporting Braga buscan ratificar este jueves los buenos resultados cosechados en la ida de los cuartos de final de la Europa League para ratificar el dominio portugués en esta edición de la Europa League, y confirmar la presencia, al menos, de uno de los clubes de la Superliga en la final.

La ida de esta ronda se caracterizó por las grandes ventajas obtenidas por los conjuntos locales en tres de las cuatro eliminatorias, entre ellas la del Villarreal ante el Twente holandés (5-1).

Por un lado, el Oporto dejó la eliminatoria casi sentenciada al imponerse por 5-1 al Spartak de Moscú de Valery Karpin, y de esta manera los de Villas Boas manifestaban su superioridad en el cruce y se reafirmaban como uno de los aspirantes a hacerse con la victoria final de esta Europa League.

El doble campeón de Europa está completando una magnífica temporada y a su reciente consecución del título liguero, se une la más que probable presencia en una de las semifinales de la Europa League tras dejar sentenciado prácticamente su pase en los últimos 25 minutos de partido con cuatro de sus cinco goles y un Falcao inspirado con un 'hat-trick'.

De clasificarse, los 'Dragones' se cruzarían muy posiblemente el Villareal, que venció por idéntico resultado en la ida ante el Twente, en lo que sería una eliminatoria entre dos de los equipos que mejor fútbol practican en el panorama europeo y serios favoritos para relevar al Atlético en el palmarés.

También el Benfica consiguió un resultado similar al del Oporto, con un 4-1 ante el PSV holandés y con un gran partido del exjugador del Atlético de Madrid Salvio, por lo que el equipo de Jorge Jesús tiene muchas opciones de meterse entre los cuatro mejores de esta Europa League.

El conjunto 'encarnado' viaja con una buena renta ante un rival necesitado, ya que de no pasar ronda completaría una semana fatídica en la que perdió el liderato de la 'Eredivisie' en favor del Twente, que se impuso por 2-0.

IGUALDAD EN BRAGA.

En caso de superar el partido en Eindhoven, el Benfica podría vivir una penúltima ronda de color portugués ante el Sporting Braga, que logró un buen resultado en la ida al empatar a domicilio a un tanto con el Dinamo de Kiev.

Este es el enfrentamiento con pronóstico más incierto de la antepenúltima ronda, aunque a pesar del empate, los portugueses parten con una ligera ventaja por el tanto conseguido en propia puerta por Gusev en territorio ucraniano.

El partido de ida entre ambos conjuntos estuvo marcado por la actuación arbitral del holandés Björn Kuipers que expulsó en la segunda parte al capitán de los ucranianos Adriy Shevchenko por doble amarilla cuando apenas llevaba 15 minutos sobre el terreno de juego y que no podrá ayudar a los suyos en su intento de evitar que Portugal haga historia al meter a tres representantes entre los cuatro mejores de una competición europea.

--PROGRAMA DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL.

-Jueves.

Spartak Moscú - Oporto 19.00 h.

Twente - Villareal 21.05 h.

PSV - Benfica 21.05 h.

Braga - Dinamo Kiev 21.05 h.