Fútbol.- Éver Banega (Valencia): "No volveré a cometer los errores del pasado porque vengo con la cabeza asentada"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:35

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Éver Banega compareció en la sala de prensa de las instalaciones de la ciudad deportiva, donde se mostró reflexivo sobre su estado deportivo y personal, tras regresar a la capital del Turia, comentando que "no se volverán a cometer los errores del pasado" porque viene "con la cabeza asentada".

El argentino fue protagonista en su primera temporada en Valencia más por sus andanzas nocturnas que por su rendimiento deportivo. El medio confesó que ahora, después de dos años, está "muy cómodo en lo personal". "Tengo a gente que me acompaña, y a mi novia aquí y es una buena ayuda para no estar solo", manifestó.

Banega aseguró que no tiene cláusulas que penalicen su comportamiento personal. "Pero si la quieren poner que la pongan, porque yo estoy tranquilo en mi vida, sólo pienso en jugar y en nada más", señaló.

El jugador afirmó con rotundidad que regresa al Valencia "con muchas ganas de trabajar". "Tenía ganas de quedarme, espero que siga así después un buen comienzo tanto en lo personal como en lo deportivo", explicó.

El argentino fue titular en la primera jornada por la baja de Rubén Baraja, con el que ha sido comparado, algo que no le mete "presión". "Yo siempre dije que no hay comparación con el 'Pipo' Baraja", recordó. "Mi objetivo es seguir trabajando, hacerlo bien y aprovechar las oportunidades que me den", indicó. Banega reconoció que tanto Baraja como Albelda son "dos referentes por todo lo que han conseguido aquí".

El mediocentro confesó sentirse "más cómodo" cada partido que juega y que no siente "presión" de tener que dirigir al equipo. A pesar de su buen rendimiento el pasado domingo, Banega "siempre" piensa en el grupo y en lo unido que está. "Eso se reflejó en la cancha, pero éste es el comienzo del campeonato y hay que trabajar con humildad y no relajarse nunca", avisó.

El argentino recordó que durante el tiempo que lleva en España cada entrenador "va dejando cosas". "Emery siempre me está inculcando cosas nuevas y tengo que aprovecharlo", afirmó. "Ahora me exijo más en defensa y noto el cambio, aunque cuando vuelvan Baraja y Fernandes será más competido, pero seguiré peleando el puesto", adelantó.

"DECIDÍ NO SALIR".

Banega explicó que fue él el que decidió no salir hacia Alemania, a pesar de la oferta del Stuttgart. "Hablé con Unai Emery y me dijo la oferta que había, él no paró la salida y me dijo que era un buena oferta para el club, pero me dejó decidir a mí", reveló. El argentino decidió no salir porque piensa que tiene hueco en el plantel.

El jugador manifestó que el presidente no habló con él. "Sólo habló Unai. Más allá de lo que ha pasado creo que era un buen dinero para el club, pero decidí quedarme", finalizó.