Fútbol/FA Cup.- (Previa) Liverpool y West Ham United echan el telón de la competición en busca del histórico título

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 13:47

LONDRES 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool y el West Ham United echan mañana el telón a la competición en Inglaterra con la disputa de la final de la FA Cup, la campaña doméstica con más historia desde que en 1872 se disputara la primera final.

Con arbitraje de Alan Wiley, el Millenium Stadium de Cardiff volverá a acoger una vez más, a partir de las 16:00 hora española, el partido que pone el broche de oro a la campaña, dado que los retrasos en las obras del nuevo Wembley han evitado su inauguración, además de generar gran polémica.

El Liverpool llega a la final tras una temporada irregular, en la que al final no logró alcanzar la segunda plaza, por lo que deberá disputar la previa de la 'Champions', competición en la que no pudo defender su título al caer a las primeras de cambio ante el Benfica.

La campaña no puede considerarse mala, pero sí discreta, ya que el equipo ha conseguido lo mínimo, pero no ha llegado a brillar, sobre todo, teniendo en cuenta el listón tan alto que se pusieron el año pasado conquistando la Liga de Campeones, por lo que sumar mañana el título les permitiría ampliar su palmarés y cerrar con una gran alegría.

Los 'red devils' buscan así el sexto título de su historia en la FA Cup, tras conquistar el último en la histórica temporada 2000/2001 en el que conquistaron cinco títulos, mientras que el West Ham busca su cuarto entorchado en su quinta final, 26 años después de ganar la anterior, que supone también su su último galardón.

Así, para el duelo, el Liverpool parece favorito, pero como suele ser habitual, a un partido puede pasar cualquier cosa, y el West Ham, que terminó la campaña noveno, ya se ha asegurado por lo menos volver a disputar la Copa de la UEFA, que ya supone un gran logro esta temporada.

Para el partido, además de las ausencias por lesión y de varias dudas, destacan las bajas de Luis García y Hayden Mullins, que protagonizaron un 'rifi rafe' en la antepenúltima jornada de la 'Premier League' y recibieron tres partidos de sanción.

En ese duelo, la victoria en Upton Park fue para el Liverpool (1-2), lo mismo que en Anfield (2-0), por lo que las estadísticas están a favor también de los de Rafa Benítez.

De hecho, el joven Nigel Reo-Coker, convocado entre los suplentes por Sven Goran Eriksson para el Mundial de Alemania, ha sido el único jugador del West Ham que esta campaña le ha marcado al Liverpool y mañana podría hacer historia.

Reo-Coker podría superar al legendario Bobby Moore y convertirse en el jugador más joven en ganar una FA Cup como capitán, ya que lo haría un día antes de cumplir 22 años, mientras que Moore lo hizo con 23 años y 20 días en la victoria del West Ham ante el Preston en 1964.

Sin embargo, no será el capitán más joven, ya que ese honor corresponde a David Nish que lo hizo con el Leicester a los 21 años y 212 días, aunque perdió con el Manchester City en 1969.

Contenido patrocinado