BILBAO 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó hoy al Athletic de Bilbao la retirada de la licencia federativa del centrocampista Carlos Gurpegi, sancionado por dopaje durante los dos próximos años.
De este modo, el jugador vasco comenzará desde hoy el cumplimiento de su suspensión y queda inhabilitado para la disputa de cualquier tipo de encuentros.
El pasado 31 de julio, la Audiencia Nacional desestimó el recurso presentado por Gurpegi contra la sanción que se le impuso por presunto dopaje y le confirmó la suspensión de su licencia federativa por dos años en una sentencia definitiva y contra la que no cabía recurso ordinario de casación ante el Tribunal Supremo.
El centrocampista rojiblanco dio positivo por nandrolona tras un control antidopaje realizado tras el encuentro ante la Real Sociedad, el primero de la temporada 2002-2003 y por el que fue suspendido dos años.
De todos modos, aún no había cumplido dicha sanción e incluso tras el dictamen de la Audiencia Nacional, Carlos Gurpegi se marchó con el Athletic al 'stage' de pretemporada en Holanda y disputó los amistosos ante el Middlesbrough y el Rot-Weiss Essen.