Fútbol.- La Federación Francesa investigará la posible existencia de cuotas raciales en academias de jóvenes

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 20:43

PARÍS, 29 Abr. (EP/Reuters) -

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha avisado de que investigará denuncias según las cuales el organismo planeó fijar cuotas raciales en las academias de jóvenes para limitar el número de jugadores negros o árabes.

Tanto el presidente de la FFF, Fernand Duchaussoy, como el seleccionador nacional, Laurent Blanc, negaron estar al tanto de ese tipo de planes.

Duchaussoy dijo que ordenaría una investigación interna en la Federación sobre las denuncias del sitio francés Mediapart (www.mediapart.fr) de que algunos funcionarios de la FFF querían fijar cuotas raciales.

El presidente de la FFF negó que el organismo haya dado "instrucciones u órdenes" sobre el tema. "No puedo estar en todas partes. Habrá una investigación. No puedo responder por todos los que trabajan en la Federación. Pero tengo confianza (en que no hubo nada inapropiado)", indicó.

El director técnico nacional, Francois Blaquart, apuntó que la preocupación de la FFF era que jóvenes jugadores con doble nacionalidad finalmente descartaban representar a Francia y terminaban jugando por sus países de origen.

"¿Aceptamos esta situación? ¿Es nuestro papel preparar a jugadores para otros países?", se preguntó Blaquart, que fue blanco de las acusaciones de Mediapart, en la misma conferencia de prensa. Por su parte, el seleccionador nacional 'bleu', Laurent Blanc, negó el viernes las acusaciones de Mediapart.

El entrenador, que ganó el Mundial de 1998 con un equipo formado por varios jugadores negros y árabes, ha planteado a menudo el problema de la doble nacionalidad de los futbolistas mencionado por Blaquart. Sin embargo, el excentral negó estar a favor de las cuotas en las academias de fútbol.

"Ningún proyecto de ese tipo me ha sido dado a conocer. Es una mentira", aseguró Blanc el viernes en otra rueda de prensa. "No se puede tener cuotas en el fútbol. Esto no existe. El fútbol está hecho de diversidad", agregó.