Fútbol.- La Federación italiana examinará nuevas pruebas que podrían involucrar al Inter en el 'Moggigate'

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 23:51

MILÁN (ITALIA), 21 Abr. (EP/Reuters) -

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió este miércoles una investigación después de que nuevas escuchas telefónicas se introdujeran como evidencias en el juicio penal, que se realiza en Nápoles, y que está vinculado al escándalo de arreglo de partidos de 2006, conocido como el 'Moggigate'.

El desarrollo de esta nueva indagación afectaría al Inter de Milán, que podría ser arrastrado a la investigación tan solo un día después de su triunfo por 3-1 sobre el FC Barcelona, en el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

La Juventus fue descendida a la Serie B por el escándalo de 2006, el cual giró en torno a clubes que intentaban conseguir árbitros favorables para ciertos partidos, y su ex gerente general Luciano Moggi enfrenta ahora un juicio penal en Nápoles por el asunto.

Abogados de Moggi presentaron escuchas telefónicas como prueba, que según ellos demuestran que el Inter y otros clubes no que han sido vinculados con el escándalo, también están involucrados en los intentos por elegir determinados árbitros.

Sin embargo, la unidad de investigación de la federación italiana indicó en un comunicado que lanzaría otra búsqueda sobre el caso debido a la nueva evidencia presentada en Nápoles. "(La unidad) pedirá la adquisición del material presentado en el tribunal", señaló el comunicado.

El Inter, que negó cualquier implicación en el asunto, recibió el título de la Serie A 2006 por parte de un tribunal deportivo después de que el campeón original, la Juventus, fuera despojado de aquel "scudetto".

Hinchas de la "Juve" e incluso algunos del Inter ahora dicen que el equipo 'nerazzurro' ahora debería perder el honor en caso de que se compruebe su participación en el caso, algo que la federación ahora investigará.