Fútbol.- Fernando Gómez: "Lo más importante es la recuperación económica y deportiva del Valencia"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:10

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Valencia, encargado del área deportiva, Fernando Gómez, considera que "lo más importante es la recuperación económica y deportiva el club", según dijo durante la conferencia 'Estrategias deportivas, económicas, financieras y de comunicación', que ha dado en la Facultat de Filologia de la Universitat de València.

En la mesa redonda han participado, además de Fernando Gómez, el director de Relaciones Externas e Institucionales del club, Jordi Bruixola, y el director de Comunicación del mismo, Damià Vidagany. La mesa se ha celebrado en el marco del curso universitario 'Historia del Valencia C.F.', organizado por el Centro de Formación Fundación Valencia Club de Fútbol 'The Academy' y la Universitat de València.

Fernando Gómez destacó en su intervención que "lo más importante es la recuperación económica y deportiva" del Valencia, "para lo cual es fundamental el trabajo en equipo y la comunicación entre departamentos con el objetivo de lograr agilidad y eficacia".

El consejero explicó que por ese motivo desde el área deportiva se ha de estar "en continuo contacto" con el departamento financiero, puesto que "no se puede obviar la situación económica". "También con el de Comunicación, porque se ha de transmitir correctamente nuestro sentir y nuestras razones; y con el departamento de Relaciones Externas e Institucionales, ya que hay que cuidar las mismas", indicó.

Fernando Gómez cree que "se ha de consensuar con el cuerpo técnico las decisiones y con los responsables del fútbol base la formación y captación". "Nuestros esfuerzos van destinados a mantener un primer equipo competitivo y variable, a trabajar bien en el fútbol base para que jugadores tengan la oportunidad de llegar al máximo nivel y a controlar el mercado lo más ampliamente posible", destacó el consejero.

GLOBALIZAR EL VCF Y NO OLVIDAR LA HISTORIA.

El director de Comunicación del Valencia, Damià Vidagany, ha ofrecido una visión desde el prisma periodístico, del pasado más cercano, presente y futuro de la entidad. El futuro es "esperanzador si se afronta con los pies en el suelo", afirmó. "Hemos de huir de comparaciones y complejos, pero hay que hacerlo desde el sentido común, no podemos caer en el error de no asumir nuestra situación", agregó.

El director dijo que la idea del club es " globalizar el Valencia y ampliar el mercado del valencianismo, pero se ha de hacerlo después de sentar unas bases para salir de la crisis y teniendo en cuenta a los medios de comunicación locales y nacionales". Los clubes de fútbol son un "producto de los medios" y el mayor ingreso se produce, precisamente, "por la venta de nuestros derechos audiovisuales a Mediapro", recordó

"El Valencia --ha concretado el director de Comunicación- mueve cada día, aproximadamente, a 35 medios y 100 periodistas, concede casi 2.000 entrevistas anuales y nuestra web es la tercera más visitada de España". "Generamos interés y debemos mantener y ampliar el radio geográfico del interés, pero desde el pragmatismo", añadió.

Por su parte, el director de Relaciones Externas e Institucionales del Valencia, Jordi Bruixola, ha incidido en que el club tiene la obligación de transmitir valencianismo desde la solidaridad y de cuidar su masa social. "Estamos hablando de cerca de 48.000 abonados, 35.000 peñistas y en torno a 1.500.000 de aficionado en la Comunidad Valenciana", desveló.

Bruixola destacó que es "muy importante no olvidar nuestra historia ni a todos aquellos que han contribuido a estos 90 años de valencianismo".