Fútbol.- Fernando Martín: "Podemos fichar lo que queramos, el 30 de junio estará cerrada la nueva plantilla"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:11

"La próxima temporada vamos a ganar algo importante" MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Fernando Martín, desveló hoy que el club ya ha comenzado a planificar la próxima temporada, con el deseo de tener confeccionada la plantilla para la temporada 2006/2007 el próximo 30 de junio, al tiempo que aseguró que no se escatimarán esfuerzos económicos para fichar lo que se desee y pidan los técnicos.

"El 30 de junio quedará cerrada la plantilla, salvo que salga alguien extraordinario en el Mundial, y que nos hiciera falta, porque queremos construir el equipo que los madridistas querrían tener y los cimientos que tenemos nos permiten fichar al que queramos", sentenció el mandatario.

Reconoce que "éste es el tercer año en el que la marcha del equipo de fútbol no está a la altura del esfuerzo que se ha hecho" y en que "la imagen que ofrece no es la que se desea", por lo que, aunque aún no se descarta esta campaña, sí se mira a la siguiente. "Esta temporada aún no ha terminado y espero y deseo, como todo buen madridista, que las cosas se arreglen y podamos seguir adelante en la Liga de Campeones y obtener un puesto europeo en la Liga", señaló.

"Sin embargo, aunque consiguiéramos esos objetivos, la temporada no habría sido satisfactoria para el Real Madrid. Esta es nuestra exigencia: nosotros nos quejamos por unos resultados que contentarían al 99 por ciento de los clubes del mundo, pero para eso somos el Real Madrid y no podemos ser un club mediano, queremos ser los mejores, lo queremos siempre y cuando las cosas no son así, no nos conformamos", sentenció.

"Nos quedan dos partidos importantísimos contra el Atlético y el Arsenal y dependiendo de lo que ocurra tenemos que planificar la temporada más pronto o más tarde", añadió, aunque dejando claro que todavía no se hablará de forma pública de altas o bajas: "Decisiones sobre los técnicos no vamos a tomar ninguna con precipitación porque hay que acertar para que sea duradero y aún no podemos adelantar nada de si vamos a fichar a uno u otro y quién va a seguir".

Convencido de que "la dimisión de Florentino Pérez va a ser el revulsivo que él quiere que sea y que merece la grandeza de su gesto", ya se piensa en planificar la campaña siguiente. "Este año hacer la mejor temporada posible ya, no sería la nos gustaría, pero la temporada que viene vamos a ganar algo importante, seguro", recalcó.

El presidente blanco consideró que no siempre "diez grandes jugadores no hacen siempre a un gran equipo" y que la idea es conformar un equipo sin problemas de dinero, algo que, aunque no sea sinónimo de éxito, sí ayuda a ganar en calidad y a la larga en buenos resultados.