SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El lateral zurdo del Betis Fernando Vega dejó hoy claro que está convencido del triunfo en el derbi del próximo sábado en el estadio Sánchez Pizjuán ya que, recalcó, el conjunto verdiblanco "tiene equipo y futbolistas para ganarle al Sevilla".
Y es que al de Arahal no le ha pasado desapercibida la 'bajada' de pistón de los sevillistas en Liga, donde han perdido en las dos últimas jornadas. "Nosotros queremos ganar allí, porque es algo que hace tiempo que no hacemos y, en el campo, se puede igualar la diferencia que hay en estos momentos en la clasificación. Si ellos tienen buenos jugadores, nosotros también los tenemos", sentenció.
En este sentido, resaltó el significado que ha tenido para el Betis el regreso de Ricardo Oliveira, que ayer fue presentado por el club. "Es un jugador muy importante. Con él, el Betis hizo una gran campaña y la afición tiene ilusión con este fichaje y a nosotros eso es algo que nos llega", advirtió.
En el plano personal, Vega se perfila como titular en banda izquierda, por lo que tendrá que chocar con uno de los jugadores más desbordantes del Sevilla, Jesús Navas, al que el zaguero conoce bien. "Me he enfrentado a él dos veces y en las dos me salieron buenos partidos. Creo que está siendo el mejor jugador del Sevilla, pero trataré de frenarlo. Siempre ayuda un poco conocerlo personalmente", refirió.
Por otro lado, el defensa bético no cree que, pese a la mala racha de resultados (el Betis ha sumado sólo 4 de los últimos 27 puntos posibles) el técnico, Paco Chaparro esté dispuesto a arrojar la toalla y dejar su lucha por mejorar el equipo, al tiempo que remarca la unidad que reina en la caseta heliopolitana.
"Le conozco y no me lo imagino nunca entregando la cuchara. El 'mister' no hace eso y los futbolistas tampoco. El Betis no está 'muerto' y, el sábado, tenemos un partido muy bueno para recuperar toda la ilusión. No creo que el entrenador tenga detractores en el vestuario, porque estamos todos unidos", indicó.
Por lo demás, el jugador verdiblancoa respondió sin dudar cuando se le cuestionó si los jugadores del Betis trabajan los suficiente durante la semana, para rendir luego lo esperado de ellos en los partidos.
"Ya dijo Juanito que cuando no se gana aparecen fantasmas por todos lados. Los profesionales con Carmelo y el equipo de trabajo y son los que deciden las cargas de trabajo. Ya se están sacando cosas que no son", concluyó.