BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, desconfió hoy del partido que medirá mañana a los 'culés' ante el Alavés, colista del campeonato, y desveló que sus jugadores "ya están avisados del peligro de este encuentro". El entrenador holandés declaró que "cada partido tiene su historia, a pesar de que haya mucha diferencia en la clasificación" entre los dos contendientes. "El Alavés viene de ganarle al Depor en su casa y hay que centrarse al máximo como siempre. Estos partidos son fundamentales, habrá que luchar y sufrir", insistió.
Rijkaard recordó que será el primer partido sin Samuel Eto'o, que se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa de Africa. "Es un jugador muy importante para nosotros pero las cosas son así y no las podemos cambiar. No habrá pruebas para sustituirle, porque confío en que los jugadores que tengo hagan su trabajo para que el equipo funcione", subrayó.
El ex jugador del Milán y el Ajax no desveló quién será su sustituto, pero si apuntó que "para Henrik Larsson no sería su primer partido como titular". "Él es muy profesional, tiene experiencia y siempre está preparado y motivado para ayudar al equipo. Maxi es joven, tiene futuro y está trabajando con seriedad. Puede ser un jugador excelente para cualquier equipo", afirmó sin dar a conocer quién será el elegido para formar en el 'once'.
Además, el técnico barcelonista hizo referencia al hecho de que haya utilizado a 25 jugadores para 29 encuentros oficiales esta temporada, y aseguró que valora "al vestuario y a cada jugador para que se sienta importante". "Hacemos cambios porque tenemos una plantilla con más de once jugadores que merecen entrar en el equipo", indicó.