Fútbol.- Gabilondo: "A ver si es verdad que 'a entrenador nuevo, victoria segura' y nos traemos tres puntos de Madrid"

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:26

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Igor Gabilondo espera que se cumpla la máxima futbolística de 'a entrenador nuevo, victoria segura', y el estreno en el banquillo rojiblanco de José Manuel Esnal, Mané, les permita traerse son los tres puntos del Santiago Bernabéu este domingo.

"Es un campo difícil, pero quizás el Madrid tenga en estos momentos más problemas en casa que fuera, e intentaremos aprovecharnos de eso. A ver si es verdad que 'a entrenador nuevo, victoria segura' y nos traemos tres puntos", deseó.

Aunque el entorno rojiblanco dé ya por perdido el choque del Bernabéu y ponga el punto de mira en el siguiente choque en casa, ante el Recreativo, la plantilla rojiblanca no comparte esta opinión. "Nosotros no. Es un partido que hay que jugar a ganarlo", afirmó ambicioso Gabilondo.

"Son tres puntos más, y de conseguirlos sería un aporte de moral grandísimo", aseveró el guipuzcoano, que considera que la resignación de la afición y la prensa ante el desenlace de este encuentro puede traducirse positivamente en una "menor presión" para la plantilla.

Aunque la victoria sea el objetivo, Gabilondo no negó el valor de firmar un empate, al menos a priori. "Antes de jugar quizás sea bueno, pero hay que ver cómo va el partido para decir si el punto ha sido bueno o malo. Hay veces que en estos campos haces muy buen partido y consigues un punto que te deja contento, pero también con la sensación de que te podías haberte llevado los tres", reconoció.

CÓMO HACERLE DAÑO AL REAL MADRID

El de Añorga tiene claras las claves para jugarle al conjunto madrileño, ante el que, desveló, Mané ha reclamado "un equipo agresivo, con intensidad y bien colocado en el campo". "Al Madrid, si se le aprieta y no se le deja espacios, se le puede hacer daño. Eso es lo que tenemos que tratar de hacer", afirmó.

Gabilondo se presume como teórico titular en el primer 'once' del nuevo técnico, aunque, como es norma entre los jugadores, el centrocampista prefiere no adelantar acontecimientos. "No lo sé. está claro que todos los jugadores que estamos aquí vamos a pelear por estar en ese 'once' porque nos gustaría jugar contra el Madrid. Pero hasta el domingo no se verá quién juega y quién no", concluyó.