SAN SEBASTIÁN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Real Sociedad Gari Uranga admitió hoy que el encuentro ante el Getafe el próximo domingo en Anoeta será "especial" para él, por todo lo que significó la temporada que militó como cedido en el conjunto madrileño.
"Claro que es especial, porque me abrió muchísimas puertas. Allí empecé a sentirme futbolista, no éramos favoritos para subir y lo conseguimos. Todos saben lo que siento por el Getafe, siempre le estaré agradecido", aseguró Uranga, que con sus goles fue uno de los héroes del ascenso del Getafe a Primera en la temporada 2003/2004.
El delantero se deshizo en elogios hacia el conjunto que entrena Bernd Schuster, que "tiene gente sin tanto nombre pero que se deja la piel sobre el campo y con muchas ganas de triunfar". "Con esa fórmula le están saliendo bien las cosas", añadió.
Pero el Getafe también tiene individualidades con nombre, como el ex portero argentino de Boca Abbondanzieri, ante el que deberá rendir cuentas. "Contra el Levante hizo buenas paradas, pero si tú le pegas bien al balón el portero ha de hacer mucho mérito", recordó.
El futbolista txuri urdin destacó que el Getafe "se pone fuerte en el medio", "y sale a la contra", lo que requiere que la Real adopte precauciones. "Tenemos que salir a por el partido pero sin cegarnos", añadió.
El de Ibarra cree en que "después del partido de la semana pasada" en el Calderón, "la primera victoria se huele más cerca". Y si se consigue ante el Getafe "sería un punto de partida importante" y permitiría a la Real colocarse "a tiro de varios equipos que están por delante". "Ganar nos va a dar la confianza que necesitamos. Han pasado ya muchas jornadas y tenemos ganas de conseguirlo", concluyó.