Fútbol.- Garrido reconoce estar "expectante" ante la posibilidad de que el Villarreal pueda jugar la Europa League

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 19:28

DUBLÍN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha reconocido estar "expectante" ante la posibilidad de que su equipo pueda disputar la Europa League esta temporada gracias a la inadmisión del Mallorca por parte de la UEFA para jugar competiciones europeas, a pesar de que el conjunto castellonense finalizara como séptimo clasificado en Liga durante la pasada campaña.

El Villarreal tiene en esta vía extradeportiva la única posibilidad de jugar competición europea esta temporada ya que, ante la baja en la competición del Mallorca, la UEFA necesita cubrir la vacante con otro equipo, que no puede ser ni el campeón de Copa, el Sevilla, ni el subcampeón de esta, el Atlético de Madrid al estar el primero de ellos clasificado para Liga de Campeones y el segundo ser el vigente campeón de la Europa League.

"Hay que esperar a que la situación siga los cauces normales", ha indicado Garrido, quien se encuentra junto a su equipo en Irlanda desde este pasado jueves para realizar la concentración de pretemporada en las instalaciones de Carton House, que ha calificado como "impresionantes", lo que hace que él y sus jugadores se sientan "cómodos y muy arropados".

El técnico del Villarreal ha admitido estar "muy satisfecho" con lo que ha visto hasta ahora en la pretemporada del conjunto castellonense, aunque ha matizado que el equipo debe seguir entrenando para "poco a poco desarrollar y dar forma a los aspectos técnicos y tácticos".

El entrenador valenciano, además, ha confirmado que este sábado, en el encuentro amistoso ante el Athlone Town, y en los próximos partidos de preparación del Villarreal, alternará a dos equipos diferentes. "Quiero probar dos bloques diferentes de jugadores. Mañana jugaremos con dos equipos distintos en Athlone. Es la mejor manera de probar a todos los jugadores de los que dispongo y ver cómo van progresando después de estas dos semanas de trabajo", ha finalizado.