Fútbol.- Garrido (Villarreal): "Queremos reengancharnos a la parte alta de la Liga"

El Técnico Español Juan Carlos Garrido
REUTERS
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 15:40

VILLARREAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado con la mente puesta en el partido del domingo contra el Espanyol que el conjunto amarillo quiere "reengancharse a la parte alta de la Liga BBVA".

Para conseguir remontar en la clasificación, el técnico es consciente de que en los siguientes partidos "hay que ganar, pero ahora mismo el más importante es el del Espanyol". "Debemos darnos cuenta de que este es un paso clave para el futuro", señaló.

Garrido considera que en las próximas semanas hay partidos "decisivos para meterse en la parte alta de la clasificación". "Este encuentro vuelve a ser una final por los puestos europeos. Si conseguimos ganar veremos la clasificación con más ilusión", reconoció.

El entrenador del Villarreal aboga por mirar el futuro con optimismo dejando un poco de lado las bajas. "Estamos saliendo adelante superando muchos obstáculos", recordó. La 'Champions' es una competición "muy importante y se está contento de jugar partidos contra grandes equipos", apuntó.

A pesar de las derrotas, Garrido cree que "hay que salir reforzados de esos encuentros se dé el resultado que se dé". El objetivo en Liga debe ser "acabar en posiciones europeas al final del campeonato", insistió.

El valenciano subrayó que quedan "muchas jornadas por delante para conseguirlo y esa es la mentalidad que debe tener el equipo". "Hemos ganado el último partido y ahora vamos a por el siguiente", dijo optimista. En caso de lograr un triunfo "se recuperarán sensaciones positivas, aunque también sería importante ir recuperando jugadores".

Garrido avisó de que el Villarreal "va a Barcelona con un once competitivo que está capacitado para ganarle al Espanyol". En cuanto al análisis del rival, el técnico comentó que el Espanyol "viene haciendo varias temporadas muy buenas teniendo muchos jugadores de la cantera".

UN MODELO DE CANTERA

El preparador del Villarreal considera que el Espanyol es "un club de modelo de cantera y es una referencia para el Villarreal porque le está saliendo bien desde hace mucho tiempo". Además, están en "un buen momento y le dan mucho ritmo al equipo", añadió. Garrido cree que se enfrentan "a un rival directo por ocupar plazas europeas".

El técnico valenciano señaló que el equipo "sabe que tenía que jugar con más intensidad defensiva entendiendo que el Villarreal tiene que apretar atrás para poder brillar también en ataque". Garrido destacó que "los jugadores están muy comprometidos y la actitud del equipo ha crecido en los últimos partidos", a pesar de las derrotas.

El entrenador manifestó que "en estos momentos el equipo necesita creer que puede conseguir los objetivos". "Lógicamente sabemos que nos enfrentamos a grandes rivales y que no será fácil, pero lo importante es llegar con la moral alta a cada encuentro", destacó.

Garrido también se refirió a la vuelta de Ángel tras casi diez meses sin jugar por lesión. "Es muy importante en el equipo porque ayuda mucho al grupo a ser competitivo", reconoció. Sobre el regreso a la competición explicó que debe ser "poco a poco porque tan sólo lleva entrenándose una semana y tiene que coger el ritmo".