VALENCIA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Jaime Gavilán, que mañana será operado de la rotura que sufre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, asegura sentirse con ánimos y dispuesto a volver a jugar esta temporada, tras lesionarse en el partido del pasado sábado ante el Racing en El Sardinero.
El jugador será operado mañana en el Hospital 9 de Octubre por el doctor Enrique Gastaldi y antes de la intervención se mostró muy optimista. "Soy un chaval alegre, que, con la ayuda de mi novia, mis amigos... seguro que me recuperaré pronto", expresó en una entrevista al 'web' del club.
"Soy muy optimista y me gustaría por lo menos jugar algún partido. De todas formas sé que es un proceso lento, con unos plazos de recuperación y lo más importante es recuperarme bien aunque si juego algún partido, mucho mejor. No tengo miedo a la operación sino que entraré con toda la moral", expresó.
El de Benimaclet, que tendrá que estar unos seis meses de baja, recordó el momento de la lesión: "Fue una jugada rápida, intenté meter el cuerpo, me apoyé con la derecha para llevarme la bola con la izquierda, perdí el equilibrio y noté un fuerte dolor, como si la rodilla se luxara, se me fue y volvió e al sitio, y en ese momento me caí al suelo donde me atendió el doctor. La verdad es que fue un movimiento raro, que nunca había tenido pero no pensaba en la rotura".
Sin embargo, el domingo llegó "la peor noticia" que ha tenido. "Nunca había sufrido una lesión grave y es difícil de asimilar", reconoce, al tiempo que agradece todas las "llamadas y mensajes" de compañeros que también han pasado por este problema. "Incluso de amigos con los que hacía tiempo que no hablaba, se aprecian mucho. Son esos momentos cuanto más necesitas la ayuda de la gente", valoró.
La lesión le llega en el peor momento, en una temporada, en la que después de dos cesiones tenía "el sueño y el objetivo" de formar parte del equipo. "Afrontaba esta temporada con mucha ilusión, disputábamos de nuevo la 'Champions'. Estaba feliz por cómo estaban saliendo las cosas, pero ahora tengo el reto de ponerme bien y de volver lo antes posible", añadió.
"Después de la operación estaré una semana de reposo, con una máquina compex para fortalecer los músculos, y después comenzaré la rehabilitación en Paterna, mañana y tarde. No hay tiempo que perder", sentenció.
EL EQUIPO TENDRÁ JORNADA DE DESCANSO
Por lo que respecta al resto de sus compañeros, la expedición regresó este mediodía de Donetsk con la clasificación para la próxima ronda de la Liga de Campeones en el bolsillo tras empatar (2-2) con el Shaktar.
La plantilla tendrá hoy jornada de descanso, la primera tras varias semanas de duro trabajo, antes comenzar mañana a preparar el choque ante el Espanyol en Barcelona.