JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
El jugador del Xerez Leandro Gioda no tiene dudas de que el barcelonista y compatriota suyo Lionel Messi "es el mejor jugador del mundo" y deja claro que "la única forma de frenarle es que tenga un mal día".
Y es que Gioda se las verá mañana con la 'Pulga', a quien tendrá que marcar en el duelo que los azulinos protagonizarán ante los 'culés' en el Camp Nou.
"Por más que veas por televisión que siempre hace la misma jugada, después es difícil frenarle. Sabemos que al menor despiste, él saca la diferencia. No hay una táctica para sacársela. La única manera de frenarlo es que él tenga un mal día", sentenció.
Además, el defensa 'azulino' no oculta la admiración que despierta Messi en el fútbol español, donde cree que "le tienen un respeto increíble". "Todos le consideran el mejor jugador del mundo y creo que no se equivocan. Muchos grandísimos jugadores, que han jugado en un máximo nivel, también le consideran como el mejor y eso le engrandece más", señaló, en declaraciones al diario argentino 'Olé', recogidas por Europa Press.
Sin embargo, el xerecista sabe que en este choque hay muchos más en juego que su marcaje a Messi. "Es un partido clave, pero también un partido lindo para jugar por el rival y por la calidad de jugadores que tienen. Le tenemos muchísimo respeto, pero no les tenemos miedo", indicó.
Para el ex defensor de Lanús e Independiente, el Xerez tiene posibilidades de sacar algo positivo en el feudo 'culé'. "Estamos en una situación en la que no tenemos margen. Necesitamos puntos para obtener la salvación y ojalá podamos rescatar algo. Ellos se juegan la Liga y nosotros, la permanencia", recordó.
Igualmente, señaló que "sacar un buen resultado allí sería histórico para el Xerez", por lo cual los pupilos de Néstor Gorosito acuden a esta cita "con buena mentalidad" y sin complejo alguno. "Tenemos que jugarles de igual a igual, porque si dejamos que hagan su juego hay más posibilidades de perder que de ganar", agregó.