Fútbol.- Godall no cierra las puertas a su compañero de junta y precandidato Jaume Ferrer

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 22:20

BARCELONA, (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Alfons Godall, que hoy presentó su proyecto en sociedad, no cerró las puertas a una posible unión con el otro miembro de la junta directiva también precandidato, Jaume Ferrer, pues, aunque "es pronto para hablar de alianzas", aseguró que está "abierto" a hablar con su todavía compañero.

"Evidentemente ha participado en esta etapa, conoce muy bien al club y tiene todo el derecho del mundo a presentarse. Yo le respeto, no sólo eso sino que le aprecio. Continúo diciendo que la nuestra es una propuesta totalmente abierta a poder hablar con Ferrer y su gente", aseguró Godall.

Sin embargo, cree precipitado hablar de alianzas pero reiteró que posiblemente haya momento para llegar a un acuerdo que permita una única candidatura de la junta saliente. "Creo que aún estamos en los inicios de la campaña, queda mucho y es prematuro hablar ahora de alianzas o estrategias, fusiones o divisiones. Todo está abierto, y aquel que tenga buena voluntad y experiencia, ganas de hacer un buen proyecto, en cualquier momento podría haber puntos y puentes de diálogo", expresó sobre Ferrer o, incluso, Ferran Soriano.

El presidente de Spanair abandonó el Barcelona tras la moción de censura al presidente, que a punto estuvo de hacer que Laporta tuviera que abandonar el cargo. "Soriano y la gente que se marchó con él aportaron mucho al Barça. Tuvieron un papel clave en la recuperación económica a partir de 2003, y suma mucho. No sé si se presentará con propuesta propia, si en alguna alianza en el futuro, pero con Ferran me llevo muy bien y seguro que siempre será así. Pero es muy temprano para hablar de alianzas", espetó.

Pero sobre ser el 'delfín' de Laporta, negó que ser la candidatura continuista de la actual junta sea la clave, pues cuando el actual presidente deje el cargo se "cerrará una etapa". "A la gente lo que le ha de preocupar es que quien gobierne el club a partir del 1 de julio sea la mejor de las opciones, la de más garantías y se gane su confianza e ilusión. Para mi el concepto de continuidad o sucesión está superado y no es fundamental en estas elecciones", aseguró.

Godall tiró de metáfora para explicar por qué había decidido presentarse. "Tenemos la sensación de un payés que ha cultivado su campo, lo ha cuidado y sembrado, y que ahora que le hemos dedicado tantas horas de trabajo y amor, hemos sufrido y disfrutado, pues estamos en condiciones de sacarle mucho rendimiento a este proyecto", aseguró.

"LA PRESENCIA DE LAPORTA SIGNIFICA MUCHO".

Aseguró que la presencia de Laporta en su presentación significa "mucho". "Es un gran amigo con el que empecé una aventura. Ambos, desde que íbamos con pantalón corto, éramos del Barça y jugábamos a fútbol imaginándonos que éramos Rexach o Kubala", apuntó. "Unos años después él ha presidido esta etapa con mucho acierto, dejando horas e ilusiones, y ha cerrado una gran etapa para el Barça. Me he emocionado mucho teniendo su apoyo", manifestó.

En este sentido, aseguró que si Laporta, nadie de la Junta ni él mismo fueron a la presentación como precandidato de Jaume Ferrer fue porque lo hizo en un medio de comunicación, no en rueda de prensa, y no fueron invitados. De lo contrario, no tendría ningún inconveniente en acompañarle, dijo. El mismo presidente añadió al respecto que Ferrer se equivocó en las formas.