JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
El nuevo entrenador del Xerez, Néstor Gorosito, expresó hoy su confianza en debutar en el banquillo azulino con una victoria, en el encuentro del domingo ante el CA Osasuna ya que, recordó, hay que "tener claro que los puntos en casa importan mucho".
El argentino, de hecho, sabe que su equipo está obligado a sumar el triunfo, si no quiere empezar a descolgarse de forma, casi definitiva, de los puestos que dan derecho a la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional. "Debemos tener claro que los puntos de casa importan mucho. Hay que darle valor a los partidos que juguemos como locales y tratar de puntuar lo máximo posible", espetó.
Igualmente, Gorosito explicó cómo ha encarado esta primera semana de trabajo al frente del Xerez. "Hemos tratado de adaptarnos al material que tenemos e hicimos buenos entrenamientos. Se han creado muchas ocasiones de gol y Dios quiera que todo lo que hacemos entrenando podamos llevarlo a cabo en los partidos", afirmó.
Del mismo modo, el preparador xerecista recalcó la calidad de la plantilla que ha sido puesta a su disposición. Por eso mismo, avanzó que su idea contra los osasunistas no es otra que la de buscar la portería rival.
"Tenemos buenos jugadores. En algunas posiciones tenemos más futbolistas que en otras, pero la idea nuestra es jugar más hacia delante. Tratar de presionar y estar más cerca de la portería contraria", manifestó.
En resumen, Gorosito sabe que todo lo que no sea ganarle a Osasuna supondrá un revés serio para un conjunto al que se le han ido demasiadas jornadas en blanco. "Tenemos 20 finales a partir de ahora. La meta es salvarse del descenso y, semana a semana, tenemos que pensar que cada partido es una final. Sueño con ganar este domingo y con que marquemos muchos goles", concluyó.