Fútbol.- Granero: "Messi es desequilibrante, pero no le tengo que calificar de ninguna forma y menos de otro planeta"

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:31

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Esteban Granero eludió sumergirse en los inmensos elogios que está recibiendo el futbolista del FC Barcelona Leonel Messi, considerando que, aunque es un jugador "muy desequilibrante", no se preocupa en "calificarle" y menos como futbolista "de otro planeta", ni le tiene miedo ni pensará en él antes de que llegue el 'clásico'.

"Miedo no hay que tener a casi nada, y menos a un futbolista, cuando en el campo juegan once. Es verdad que es un gran jugador, pero el Real Madrid tiene a los mejores y no hay problemas", indicó Granero en rueda de prensa.

Ante la insistencia, el madridista aseguró que él no tiene por qué calificar al argentino. "Lleva unos partidos a gran nivel, demostrando que es un gran jugador, uno de los mejores. No le tengo que calificar de ninguna forma, y menos de otro planeta, eso son cosas vuestras", añadió.

"No nos preocupamos de los jugadores rivales, salvo ahora de los del Getafe. Messi es un gran jugador, pero nada más. Es un futbolista muy desequilibrante, pero es un futbolista y en el campo juegan once. Es verdad que está haciendo grandes actuaciones y hay que reconocerlo, pero no me he planteado como se detiene a Messi porque no me importa en este momento, me importa cómo vamos a controlar al Getafe", destacó.

Por ello, el 'Pirata' reiteró que no están "pensando ni en Messi ni en el Barcelona todavía porque no hay tiempo para esas cosas". "Ya lo he repetido tres veces, no nos preocupa ahora mismo, sería perder tiempo para el partido ante el Getafe", reiteró, ya cansado de las muchas cuestiones sobre la 'Pulga'.

"EL GETAFE SE MOTIVA CONTRA LOS GRANDES Y MÁS CONTRA EL REAL MADRID".

Por eso, al margen del tema del día, el centrocampista sólo quiere pensar en el partido del jueves, cuando volverá a un estadio, "un campo bastante frío en el que a veces cuesta entrar en el partido a los rivales", en el que logró sus mejores méritos y donde el Real Madrid sólo ha sumado una victoria,

Granero, que lo vivió desde el otro lado, considera también que "el Getafe siempre se motiva mucho contra los grandes y es muy agresivo en su campo" y "más contra el Real Madrid", ante el que los partidos se viven "con un ambiente especial, como una final".

Sin embargo, cree que tanto el resultado de la última visita (3-1) como el juego serán distintos porque "el Real Madrid está mejor que otros años y que el año pasado, seguro", por lo que se "presentarán de otra forma". "Tenemos que intentar seguir nuestro patrón de juego de los últimos partidos, y, con eso, con nuestra 'pegada', y la misma actitud y agresividad que ellos creo que podemos llevarnos la victoria", añadió.

La semana se antoja clave para el devenir de la Liga, por lo que el centrocampista asegura que sólo piensan en estos partidos, y no en el 'clásico', que ve como "importante" y, "a lo mejor, casi decisivo". "Pero creo que cometeríamos un error si pensamos sólo en ese encuentro. Ahora tenemos dos partidos contra rivales muy difíciles y, si 'pinchas', pierdes el tren. Ahora en el vestuario no estamos pensando ni un solo segundo en ese partido", resaltó.

Por eso, en esta liga "tan competitiva", cree que también "sería un error" pensar en que se la van a jugar sólo en los partidos de casa, al tiempo que expresó que la "intensidad" de la que carecieron el sábado no fue por "actitud" sino en el "sentido estrictamente futbolístico" porque "costó la salida del balón".

Finalmente, defendió a su compañero Cristiano Ronaldo, "un jugador particular en su forma de expresarse con la pelota" y tildando de "un error" e "injusto" decir que con su estilo "falta al respeto" a los rivales. "A nosotros sus gestos nos sientan fenomenal", sentenció.