Fútbol.- Guarente (Sevilla), sobre su regreso: "Estamos esperando el momento justo para entrar en la convocatoria"

Gurante Toca Balón Durante Un Entrenamiento
SEVILLAFC.COM
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 15:07

SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla Tiberio Guarente ha asegurado este martes que está "esperando el momento justo de entrar en convocatoria", tras superar la lesión de rodilla que le ha apartado durante un año de los terrenos de juego.

Con todo, el centrocampista reconoció que no está aún listo para soportar el ritmo de todo un encuentro de Liga. "No estoy para jugar 90 minutos. Esto creo que es imposible, pero hablo con el técnico para conseguir un buen resultado en el campo", señaló.

Además, el italiano afirmó que este año que ha debido estar en 'dique seco' le ha servido para aprender. "He estado sin jugar, entrenando siempre solo, a un lado del grupo, con el fisioterapeuta y el preparador, un año muy difícil, porque lo que cuenta de verdad es que eres futbolista y estás mirando a tus compañeros que juegan, ganan y pierden en el campo", argumentó.

No obstante, Guarente espera sentirse futbolista cuanto antes, y no le "importa" qué puedan comentar de su rendimiento en el conjunto de Nervión el día en que juegue. "Primero he de volver, después puedo jugar bien o puedo jugar mal, puedo ser un futbolista que le puedo gustar más a la gente o menos, pero la cosa más importante ahora es volver a jugar y después todo lo que la prensa diga no me importa mucho", advirtió.

Por otra parte, el mediocentro valoró las palabras pronunciadas en su momento por el doctor Ribas, integrante entonces de los servicios médicos del Sevilla sobre su fichaje, o incluso por las palabras del médico que le operó en Vitoria que llegó a decir que tenía una "rodilla catastrófica".

"El año anterior jugué 40 partidos con el Atalanta y creo que no estaba catastrófica, porque si lo estuviera no puedes jugar. Lo que dijo el doctor Ribas fue una cosa al principio. Podría seguramente haber hablado más y no decir una cosa al principio, y después cuando tengo la lesión y tuve que operarme, comenzar a hablar", reconoció.

Sea como sea, Guarente fija su mente ya en volver a la actividad normal. "La rodilla la tenía buena, normal. Tenía el problema de que se me hinchaba un poco algunas veces. Hablando también con el doctor en una cita, me dijo que tenía este pequeño problema, pero me señalaron que podía lesionarme entre mañana y dentro de 20 años. La mala suerte es que me lesioné en dos meses. Ahora tengo que conseguir el tope para poder competir en Primera. Me encuentro muy bien", concluyó.

Contenido patrocinado