Fútbol.- Gurpegi: "El ánimo del equipo es diferente después de haber sacado cuatro puntos en dos partidos"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 17:22

BILBAO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi aseguró hoy el ánimo del vestuario ha recibido una impulso tras los cuatro puntos sumados en los dos últimos partidos, con la victoria en El Sardinero, y el empate ante el Villarreal en San Mamés, y espera confirmar esta mejoría del equipo el domingo en el campo del Sevilla.

"El ánimo es diferente después de haber sacado cuatro puntos en dos partidos", afirmó el navarro, que considera que "pudieron ser seis" porque entiende que "en la segunda parte" del choque ante el Villarreal "el equipo encerró" al conjunto castellonense, que "sólo dispuso de una contra". "Nos vemos mejor y con muchas ganas de puntuar en Sevilla", afirmó.

No obstante, Gurpegi no ocultó que el choque del Sánchez Pizjuán va a ser muy complicado porque allí le espera un Sevilla "muy dolido" tras haber perdido por goleada frente al Espanyol. "El Sevilla es un equipo complicado, incluso habiendo perdido 5-0, y ahora tienen un partido para desquitarse en casa".

El de Andosilla sabe también que el conjunto nervionense, además de contar con "un buen bloque" cuenta con "buenas individualidades", entre las que destacó a "los jugadores de las bandas, que son muy rápidos", a los de ataque, "Saviola y los dos medios centros, Maresca y Martí".

UN ATHLETIC DEFENSIVO

Cuestionado por el carácter defensivo del equipo con el que supuestamente va a formar el Athletic en Sevilla, blindando las bandas para frenar las internadas de Adriano, por la izquierda, y de Jesús Navas, por la derecha, Gurpegi cree que "el esquema ofensivo o defensivo lo hacen los jugadores y su forma de interpretarlo". "Si las bandas suben mucho, será más ofensivo, y si se quedan más atrás, será más defensivo".

En cualquier caso, aseguró que el Athletic acudirá a Sevilla con "la mentalidad de ganar el partido" y, para ello, el conjunto rojiblanco deberá "defender bien pero también atacar porque si no es muy difícil ganar", apuntó Gurpegi formará junto a Pablo Orbaiz el doble pivote.

Con ambos jugadores mantuvo una pequeña charla Javier Clemente en el entrenamiento de hoy, "principalmente sobre la posición" que ocupan "porque los dos medios centros son un poco el corazón del equipo". "Si funcionamos bien, el equipo lo nota. Por eso nos pide que chillemos al equipo cuando nos tenemos que juntar", concluyó.

Contenido patrocinado