Actualizado 02/02/2009 15:18 CET

Fútbol.- Henry celebra la disciplina de Guardiola porque con ella el grupo puede "tirar adelante"

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry comentó hoy en rueda de prensa que la disciplina de Pep Guardiola se nota en el vestuario y que, con ella, el grupo puede "tirar adelante" para conseguir los objetivos del club.

"Cuando se gana, siempre es más fácil. Después, sin atacar a nadie, el míster ha llegado aquí con disciplina y cuando la hay el grupo puede tirar adelante. Pero todo es más fácil cuando ganamos partidos", comentó al respecto.

Y es que para el francés, el estilo de Guardiola y el de Rijkaard no se pueden comparar, si bien asegura que ambos son buenos. "Rijkaard tenía otra manera de gestionar el grupo y funcionó porque ganó dos ligas y una 'Champions'. Pero Guardiola tiene su propia visión y funciona también. No he jugado tanto con Rijkaard como para juzgar eso, pero él ganó con esta manera de funcionar", aseguró.

Por ello, preguntado sobre la diferencia de rendimiento entre el año pasado y la presente campaña, con una plantilla que casi es la misma. "No me gusta demasiado hablar de eso, pero el equipo está jugando de una manera que es más fácil disfrutar en el campo. El año pasado fue una temporada muy dura y este año estamos todos mejor, y el equipo se ve mejor", apuntó.

En este sentido, aseguró que la intención de los jugadores que vivieron la mala temporada pasada es resarcirse y demostrar que pueden ganar. "En mi caso, y la gente que continuamos aquí este año, queríamos demostrar que fue un año muy duro, y que podemos hacer algo. Y lo estamos haciendo, no es una revancha. Todos somos competidores y cuando tienes un año como el pasado y quieres salir al campo y demostrar que se puede hacer más, como siempre", valoró.

También sobre la labor de Guardiola en el banquillo, en este caso acerca de las rotaciones, Henry aseguró que "sí que ayudan". "El míster hace los cambios desde el principio de temporada y tenemos que respetar al equipo que pone en el campo. Cuando te toca salir, hay que darlo todo y ser un buen compañero hacia los otros", apuntó.

En cuanto a la situación del Barça en Liga, continuó con el discurso de su entrenador y negó que sea imposible perder la liga. "Quedan muchos partidos y un montón de puntos. Queda mucho. Con el Arsenal teníamos muchos puntos y al final perdimos. Todo puede pasar, y hay que seguir luchando y mirando adelante", aseguró.

Preguntado sobre las últimas remontadas del equipo y la sensación que muestran los jugadores azulgrana de que no se inmutan al recibir un gol en contra, 'Titi' comentó que no es así dentro del terreno de juego. "Puede parecer así desde fuera, pero en el campo no fue fácil. Sabemos que podemos marcar goles y ayer lo encajamos con un penalti. Hay que seguir jugando, con posesión a uno o dos toques. Sabemos que podemos marcar, a veces no pasa, pero en estos momentos podemos hacerlo. Lo hemos hecho ya contra un montón de equipos, por eso sabemos que podemos", espetó.